Macri tendrá un frente gremial más complicado: Sergio Palazzo, Pablo Moyano y las CTA se unirán en una nueva central obrera

Macri empieza a tener un frente más complicado en el movimiento obrero organizado. Los dirigentes sindicales Pablo Moyano y Hugo Yasky se reunieron con los referentes gremiales que participaron de la masiva movilización del 21 de febrero para definir los ejes que guiarán las acciones de la nueva central sindical antimacrista que crearán junto a gremios de la CGT, las CTA y movimientos sociales.

Es así que el Secretario Adjunto de Camioneros y el titular de la CTA de los Trabajadores juntaron a los secretarios generales de los sindicatos que marcharon el #21F para ratificar la postura frente al gobierno de Mauricio Macri, lejos ahora de la estructura de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“El 21F dimos una muestra categórica de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos y es el movimiento obrero unido el que la lleva adelante esta forma de resistencia contra las políticas neoliberales de este gobierno macrista y la actitud encubridora de la conducción de la CGT ante la alarmante situación del país”, señaló el moyanismo con un comunicado.

La nueva organización sindical estará formada el gremio de Camioneros, Bancarios, las dos CTA, Canillitas, Curtidores, la unión ferrocarril, SUTEBA, trabajadores del Sarmiento y los movimientos sociales, entre otros sindicatos, que tendrá como objetivo ser una Corriente Sindical Federal y Popular. Detrás de esta unidad también ha estado la mano a la distancia del Papa Francisco.

En la primera reunión plantearon “actuar de acuerdo a las necesidades obreras y populares, identidad para enfrentar en mejores condiciones al gobierno anti obrero, a las patronales y asambleas de base y paros activos”.

“No hay nuevas etiquetas que consideren a nuestra doctrina ni a nuestra ideología. Vamos hacer lo que la lucha obrera nos requiera. En la acción estratégica, la sucesión de valores de todo trabajador es la siguiente: primero, el laburante; después las ideología y luego, los hombres. A partir de esto la intención nuestra es ser un frente horizontal, profundo y interactivo, para consolidar este espacio como punto de llamado a la sociedad como inferencia para consolidar una organización con vocación sindical, social”.

Fuente: mundogremial.com

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*