Macri ingresó a la Argentina a la “Alianza del Pacífico” de Libre Comercio con EEUU

Macri-EEUU-AcuerdoPacifico-TPP

Gracias a la solicitud formal de Mauricio Macri, la República Argentina ha ingresado, en calidad de miembro observador, a la “Alianza del Pacífico”, espacio geopolítico de libre comercio liderado por los EEUU. Es un primer paso para poder ser “miembro pleno” y luego asociarse al TPP, el “Acuerdo Transpacífico”. Estos acuerdos implican en la práctica un serio riesgo de destrucción para toda la industria nacional que pasará a competir con producción norteamericana y asiática sin ninguna protección aduanera.

¿Qué es el TPP o “Acuerdo Transpacífico”?:
Informate ingresando acá

 



Argentina ingresó a la Alianza del Pacífico

En la madrugada de este jueves se informó que fue aprobada la decisión del Gobierno para que el país forme parte de la alianza de libre comercio como “observador”, es el paso previo a formar parte plena.

La Alianza del Pacífico aprobó la solicitud del gobierno de Mauricio Macri para que Argentina se sume al organismo de libre comercio como “observador”. En ese marco, el Presidente podrá asistir a la cumbre que el espacio celebrará el próximo 1 de julio en Chile.

El pedido del macrismo fue aprobado por la XV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacifico. En ese sentido, el canciller chileno, Heraldo Múñoz, confirmó que “Argentina tiene un especial interés por acercarse a la Alianza y presentó la solicitud de ser miembro observador”. Por su parte, Susana Malcorra sostuvo que “hay un claro objetivo del Presidente de empezar a trabajar arduamente en una alianza real con los países del Pacífico”.

En la campaña electoral, Daniel Scioli había denunciado la intención de Cambiemos de volver a ubicar a Argentina en una alianza de libre comercio con Estados Unidos y la Unión Europea. Los convenios firmados por los integrantes del espacio, Colombia, México, Perú y Chile, eximieron el 92 por ciento de los impuestos de los productos comercializados por los estados latinoamericanos y Estados Unidos más la UE.

Fuente: http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=76154

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*