Macri furioso con los cacerolazos: ordenó informe de Inteligencia para investigar su origen

El periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli, reveló que el régimen macrista encargó a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) hacer un detallado informe de inteligencia respecto a los cacerolazos que han tenido lugar en distintos centros urbanos del país contra los recortes a los jubilados, sospechando que los mismos podrían haber sido organizados por distintos sectores políticos.

Sin embargo, la pesquisa le salió mal: “la información de inteligencia del Gobierno indica que los cacerolazos son espontáneos”, detalló Bonelli. No solo eso: “las primeras encuestas le dieron mal al gobierno y bajó la consideración que tenía la gente sobre el Gobierno”.

No solo Mauricio Macri: “la imagen de algunas figuras importantes del Gobierno han bajado considerablemente”.

La preocupación es comprensible: el relato macrista cada día es menos creíble, especialmente tras el recorte injustificado a los jubilados. Por eso el analista cercano al gobierno, Rosendo Fraga, afirmó: “más que los  episodios violentos de la tarde lo que preocupó es que tuviéramos los cacerolazos de la noche. Si el Gobierno no reflexiona y reacciona se corre el riesgo de vivir siatuaciones muy negativas”.

La verdad que busca Macri a través de sus agentes de inteligencia es más sencilla: si toman medidas que atentan contra el bolsillo de la población por más protección mediática que tengan será cada día más difícil evitar las protestas.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.