Macri envió a su gabinete a festejar el 70 aniversario del Estado de Israel en medio de la masacre en Gaza y el escándalo de la DAIA

En medio de la masacre de más de 50 palestinos y el escándalo sexual del presidente de la DAIA, la embajada de Israel en la Argentina conmemoró el 70° aniversario de la creación del Estado sionista en el Hotel Panamericano. Como suele ocurrir en estos últimos años, el Gobierno Nacional envió a gran parte de sus ministros, que pudieron codearse con los principales empresarios del país y miembros del Poder Judicial. El embajador israelí mencionó las “excelentes relaciones” que hoy unen a la Argentina con Israel: “Nunca tuvimos tan buenas relaciones con la Argentina como en la actualidad”.

¿Quiénes participaron?

Estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con Eugenio Burzaco y casi todo su equipo; el “sherpa” del G20, el embajador Pedro Villagra; el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini; el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman; el director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman; el diputado del PRO Waldo Wolff y el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura, Pablo Garzonio.

También estuvieron el juez federal Ariel Lijo; los fiscales federales Germán Moldes y Carlos Stornelli; el presidente de Editorial TAEDA, Mario Montoto; el presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Adrián Werthein; el ex presidente de la DAIA Aldo Donzis; el titular de la AMIA Agustín Zbar; el presidente de la FURP Esteban Bicarelli y los embajadores de Italia (Giuseppe Manzo) y Gran Bretaña (Mark Kent).

Otros invitados fueron: Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; los diputados nacionales Martín Lousteau y Marcelo Wechler; los jueces Franco Fiumara y Marcos Gravibker; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de CABA; Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano; Agustín Zbar, presidente de la AMIA; Alberto Indij, presidente de la DAIA; el escritor Marcos Aguinis; el director del teatro San Martín, Jorge Telerman; miembros de las fuerzas armadas y seguridad del país y numerosos dirigentes empresariales.

Un mes atrás, en Costa Salguero, se realizó otra mega celebración con más de cinco mil personas también por el Aniversario del Estado de Israel, realizado por la Organización Sionista Argentina. La celebración en Buenos Aires, junto a la de Nueva York, fueron las dos más importantes a nivel mundial fuera de Israel, e incluyó una superproducción de más de 300 personas sobre un gigantesco escenario con personajes en 3D, música compuesta especialmente para el evento, diseños de pantallas multimedia, instalaciones lumínicas y un desfile de más de 100 banderas.


Waldo Wolff y Claudio Avruj


El embajador norteamericano, Edward Prado


Claudio Avruj

Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco


Ariel Lijo y Adrián Werthein


Mark Kent, embajador británico



Marcos Aguinis


Sergio Bergman


Martín Lousteau

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.