Macri entrega el 25% de YPF Eléctrica al Fondo Buitre Blackstone de la banca Rothschild y otro 25% a General Electric

El directorio de la petrolera estatal YPF aprobó ayer la venta del 25% de su unidad de energía eléctrica a la estadounidense General Electric y otro 25% se venderá al fondo buitre que litigó contra la Argentina y megafondo de inversión de la Banca Rothschild: Blackstone. Este fondo buitre también tiene la característica de ser socio en distintos negocios con el fondo Pegasus del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana (“Con Blackstone hicimos juntos negocios inmobiliarios”, reconoció el mismo funcionario en una entrevista con el Diario Perfil de octubre de 2017, cuando fue consultado por fondos extranjeros socios y fue justamente éste el primero que le vino a la mente).

Concretada la venta del 25% a General Electric, una fuente al tanto de las negociaciones afirmó: “Estamos avanzando para que ingrese un socio adicional con el otro 25%, y ese socio adicional es el fondo de inversión Blackstone”, según informó en una nota el diario El Cronista.

El diputado Rodolfo Tailhade detalló tiempo atrás al diario Tiempo Argentina que “Pegasus Colombia (Quintana posee acciones por $ 200 mil, según su declaración jurada) forma parte de una sociedad con el grupo colombiano Ospinas y con Blackstone, uno de los fondos buitre que operó contra Argentina. Quintana, hay que recordar, fue uno de los impulsores del acuerdo con los fondos buitre en el inicio del gobierno de Mauricio Macri. Es decir, él es socio de uno de los fondos buitre que iba a cobrar si se aprobaba la ley”.

A su vez es conocido en el mundo financiero que Blackstone es un fondo de inversión controlado desde las sombras por la mismísima banca Rothschild. Incluso el mismo barón Lord Rothschild figura en su Consejo Asesor:

Blackstone es uno de los fondos especulativos más grandes del mundo y en la actualidad mantiene una alianza con el presidente norteamericano Donald Trump para inversiones en infraestructura por U$S 100.000 millones. En la Argentina, Blackstone también es dueño de 14 salas de bingo a través de la empresa Codere y de la cadena de hoteles Hilton.

Cuáles son los activos de YPF Energía Eléctrica que pasarán en un 50% a manos extranjeras:

-Dos plantas de ciclos combinados que totalizan 833 MW de potencia instalada en Tucumán.
-Participación accionaria del 40% en Central Dock Sud, que tiene una planta de generación de 870 MW en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires.
-Plantas de 110 MW de alta eficiencia “Loma Campana I” y “Loma Campaña II”.
-Proyectos en construcción: dos parques eólicos de 100 MW en el sur de Argentina, un ciclo combinado de 470 MW en Tucumán y una planta de cogeneración de 85 MW en la Refinería de La Plata de YPF.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*