Macri desvió fondos del Correo Argentino por $35 millones hacia consultoras de amigos. Denuncian “vaciamiento progresivo” de la empresa

Un nuevo dictamen de la fiscal general, Gabriela Boquín, expuso una serie de desvíos irregulares de fondos del Correo Argentino por parte de los Macri, generando un “vaciamiento progresivo”, por unos $35 millones de pesos.

Macri benefició con contratos millonarios a estudios jurídicos y consultoras de  amigos en años en los que ya no existía actividad comercial en la empresa estatal que justificara dichos contratos.

“En la administración de la concursada existieron pérdidas de activos líquidos inexplicables y sin justificación apropiada considerando que desde ei 19/11/2003 ésta no registra actividad”, detalla Boquín en el dictamen.

En lugar de destinar ese dinero a pagar la deuda que la empresa tenía con el Estado, el mismo termino en manos de un grupo pequeño de personas y empresas vinculadas al propio Macri. Incluso el diputado del PRO, Pablo Tonelli, recibió $4 millones de pesos por “honorarios profesionales” por el concurso de acreedores entre 2004 y 2007.

El Estudio Kleidermacher obtuvo irregularmente del Correo Argentino más de $9 millones. Jaime Kleidermacher es un histórico abogado de los Macri.

El secretario de Legal y Técnica del Gobierno Nacional, Pablo Clusellas forma parte de “Romero Zapiola & Clusellas” y recibipo $120.082 entre julio 2004 y junio 2005, y $130.855 entre agosto 2005 y marzo 2007 por “asesoramiento en temas legales”.

Todos estos desfalcos obviamente se suman a la multimillonaria deuda con el Estado.

Como puede verse, todo muy lejos del “acá no pasó nada” que expresó Mauricio Macri hace ya más de dos años cuando se había hecho evidente el desfalco que implicaba para el Estado la millonaria condonación de deuda.

 

155040 B Correo Argentino S… by on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.