Macri copió un texto de Domingo Cavallo para su DNU de desguace del Estado

El presidente Mauricio Macri, a pesar de encontrarse de vacaciones, firmó una vez más un Decreto de Necesidad y Urgencia beneficiando nuevamente a los sectores más concentrados de poder económico. El mismo contiene más de 190 medidas que apuntan a reformar el Estado y así recortar el “gasto” o más bien la inversión social en 100 mil millones de pesos en los próximos dos años.

El decreto afecta a los ministerios de Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía y a dos organismos descentralizados (la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Anses) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las modificaciones también alcanza al Ejército que dejará de administrar campos y ganados mientras que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses podrá operar como una entidad financiera.

Como se puede ver a continuación, el DNU tiene un párrafo idéntico al decreto de 1991 firmado por el ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo para la desregulación económica.

Ver imagen en Twitter

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*