Macri y Caputo endeudarán a la Argentina en 2018 por U$S 30.000 millones, según lo anunciado. Cronograma del nuevo endeudamiento

Nos siguen endeudando por generaciones. El régimen buscará conseguir más de 30.000 millones de dólares en base a nueva emisión de deuda, instrumentada por el endeudador serial, Luis Caputo (ex directivo de JP Morgan Chase y del Deutsche Bank y primo de Nicolás Caputo, el principal testaferro de Mauricio Macri).

La primera emisión de deuda del año será el miércoles 10 de enero y continuará periódicamente tal y como se detalla más abajo, según el cronograma de licitaciones dado a conocer por la Secretaría de Finanzas, que conduce Santiago Bausili. Entre las novedades financieras se destaca la colocación de algún título público en reales brasileños lo que refleja algún tipo de acuerdo financiero entre Macri y su socio neoliberal carioca, Michel Temer.

Según las proyecciones oficiales, la deuda de la Argentina subirá del actual 28,5% del Producto al 37,3% en 2020, lo que muestra el alto grado de desendeudamiento del que gozaba nuestro país al momento iniciarse el régimen macrista. Esta ventaja inicial en términos de soberanía económica fue utilizado perversamente para ingresar en un ciclo de endeudamiento masivo que permite disimular las graves incoherencias macroeconómicas del proyecto neoliberal (altos déficits fiscal y comercial, bajo consumo, baja recaudación, bajo crecimiento, alta inflación).

El calendario de endeudamiento 2018:

Miércoles, 10 de enero.

Miércoles, 24 de enero.

Miércoles, 07 de febrero.

Miércoles, 21 de febrero.

Miércoles, 14 de marzo.

Miércoles, 11 de abril.

Miércoles, 25 de abril.

Miércoles, 09 de mayo.

Miércoles, 23 de mayo.

Miércoles, 13 de junio.

Miércoles, 27 de junio.

Miércoles, 11 de julio.

Miércoles, 25 de julio.

Miércoles, 08 de agosto.

Miércoles, 22 de agosto.

Miércoles, 12 de septiembre.

Miércoles, 26 de septiembre.

Miércoles, 10 de octubre.

Miércoles, 24 de octubre.

Miércoles, 14 de noviembre.

Miércoles, 28 de noviembre.

Miércoles, 12 de diciembre.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*