Macri aumenta tarifas de energía desde el Estado mientras su hermano avanza en el rubro con jugosas ganancias

Mientras desde el Estado Nacional aumenta de manera brutal las tarifas de los servicios de energía, desde el ámbito privado Macri avanza con sus empresas en el rubro energético. Esto no es nuevo, ya que el Grupo Macri participó en la construcción de la represa Yacyretá (un monumento a la corrupción de la Patria Contratista) y en Galileo, principal exponente del desarrollo del Gas Natural Comprimido (GNC). Ahora, el grupo Socma (Sociedades Macri), vuelve a incursionar en el mundo de la energía. Mientras Mauricio ocupa el Poder Ejecutivo Nacional favoreciendo con tarifazos las ganancias del sector, su hermano Gianfranco crea junto al CEO de la empresa familia, Leonardo Maffioli, dos nuevas sociedades: GEA Energy y Green Oil Services.

Gea Energy es una “start up” creada a fines del año pasado para vender, comercializar y “traddear” gas y electricidad en el mercado argentino. “Gea quiere consolidarse como un proveedor de servicios de energía con foco en la llegada a clientes como grandes consumidores de gas y electricidad”, explicaron sus ejecutivos al diario Perfil.

Green Oil Services (GOS), una empresa de servicios petroleros con base en Neuquén que ya tiene patentado un desarrollo tecnológico de estimulación de pozos con procesos de eliminación de parafina en cañerías de producción (desparafinación).

Tantos intereses de la Patria Contratista puestos en el campo de la energía no pueden menos que augurar futuros tarifazos al conjunto de la población.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.