Macri aumenta la luz hasta un 150% para las empresas de Joe Lewis y Caputo-Macri

La empresa EDENOR es propiedad del magnate inglés amigo de Macri, Joe Lewis (el mismo que se ha adueñado del Lago Escondido y es amo y señor en El Bolsón) y de Marcelo Mindlin, un miembro del Council of the Americas, socio de George Soros y de Eduardo Elsztain, dueño de 1 millón de hectáreas de soja con Cresud/IRSA. Macri, además de aumentarle la tarifa, viene de condonarle una deuda de $1000 millones a Edenor.

La empresa EDESUR es propiedad de Nicolás Caputo, el “amigo del alma” y testaferro de Mauricio Macri.

Por lo tanto el aumento del hasta 150%, que pagará la población, será solo para abultar aún más los bolsillos de la Famiglia que nos gobierna y los de sus amigos.

 

Joe Lewis y Nicky Caputo felices con el Tarifazo en la energía
– Enorsai.com

A partir de mañana, la tarifa eléctrica registrará aumentos que reflejarán incrementos en las facturas que van del 60% al 148% para usuarios de Edenor y Edesur. Así lo informó hoy el ministro de Energía, Juan José Aranguren , en una conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda.

El aumento será variable y ascendente, de acuerdo al nivel de consumo registrado por cada usuario. A su vez, desde el Ministerio confirmaron que el ajuste en la tarifa, vigente a partir de mañana, se concretará en dos tramos (en febrero y en marzo). La intención, detalló Aranguren, es que “la incidencia del aumento no afecte tanto los bolsillos en un mes de alto consumo como febrero”.

Aquellos usuarios con consumos de hasta 600 kWh por mes (25% del universo de usuarios), la factura mensual pasa de $ 618 a $ 1175 por mes. Los incrementos sucesivos serán de $ 324 y $ 233. Para este segmento, la suba en la tarifa es del 90%. Por último, el segmento de usuarios con mayor consumo (de hasta 1500 kWh mensuales que representan el 5% del total) verá que la factura mensual pasará de $ 1418 (enero) a $ 3524.

Según anunciaron desde Energía, habrá un incremento promedio de $ 1523 en una primera etapa, y de $ 583 en una segunda instancia. Para este grupo, el cálculo arroja una suba promedio del 148%.

Aranguren no descartó futuras subas para este año. “Va a depender de la situación económica, la evolución de la inflación, el costo de generación, el tipo de cambio o el precio al que compremos el gas licuado”, sostuvo el ministro, y añadió: “El precio que mostramos hoy es para el período de febrero hasta octubre”.

Datos:

-El magnate inglés Joseph Lewis, el mayor accionista privado de Edenor

-Como accionistas de la empresa Edesur, Caputo creció como empresario de la mano de Franco Macri, y con su hijo Mauricio

Fuente: http://www.enorsai.com.ar/politica/20841-joe-lewis-y-nicky-caputo-felices-con-el-tarifazo-en-la-energia-de-hasta-un-148.html

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*