Macri apoyó el bombardeo con misiles a Siria por parte de EEUU y repitió el verso de las “armas químicas”


Macri apoyó públicamente el bombardeo con misiles de la hermana República de Siria repitiendo el verso del “uso de armas químicas” por parte de Bashar Al Assad contra civiles indefensos de su propio pueblo, algo totalmente inverosímil ya que de hacer algo así no tendría nada para ganar y todo para perder. Resulta más que obvio que se trató de un montaje de los grupos terroristas auspiciados por los servicios de inteligencia de EEUU y Gran Bretaña para justificar los ataques contra Siria. “La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria”, afirmó Macri en la Cumbre de las Américas en Lima.

Por su parte, la Cancillería Argentina, conducida por Jorge Faurie, difundió un comunicado en la misma línea, en el que “condena la existencia de facilidades dedicadas” a la “fabricación y/o almacenamiento” de armas químicas, “tal como ha ocurrido en los últimos días”.

De esta manera, el gobierno argentino se posiciona en la escalada bélica junto a sus amos de EEUU y Gran Bretaña y da por cierta la mentira del uso de armamento químico por parte del gobierno sirio. Macri expone de esta forma a la Argentina a tomar parte dentro de un enfrentamiento bélico entre potencias como EEUU y Rusia, ¿es necesario llevar a un país pacífico como el nuestro hacia un terreno tan peligroso y de consecuencias imprevisibles?

El discurso de Macri tuvo su contraparte en las palabras de Evo Morales, quien dijo: “Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*