Los infiltrados de Macri para que se hable de ellos y no de la reforma previsional

En el marco de una protesta contra la reforma previsional, impulsada por Cambiemos, diferentes organizaciones políticas, sociales y gremiales que, desde diferentes puntos de la ciudad, marcharon hacia el Congreso de la Nación.

 

La convocatoria general había sido para las 12 del mediodía, horas previas al inicio de la sesión en el recinto de diputados. Hasta entonces, se trataba de una jornada tranquila en la que se visualizaba a miles de manifestantes protestar de manera pacífica.

 

Sin embargo, el caos se desató con una lluvia de piedras que lanzaba un pequeño grupo de encapuchados hacia las fuerzas de seguridad que respondió rápidamente avanzando contra todos los manifestantes, con balas de goma, camión hidratante y gases lacrimógenos.

 

Lo que hace pensar que este grupo fue específicamente a generar conflicto para justificar el accionar represivo de la policía. De hecho, a muchos de los integrantes de ese grupo se los vio ayudando a efectivos policiales y arrestando gente suelta.

 

Esta imagen comprueba cómo personas vestidas como manifestantes, incluso con gorros y pañuelos tapándoles la cara proceden a detener a un manifestante real junto a la policía de la Ciudad de Buenos Aires (no así la anterior foto que circuló de alguien que tiraba piedras y luego ayudaba un policía que resultó ser miembro de la UOM):

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*