Leonardo Boff: “62 familias tienen un patrimonio igual al de la mitad más pobre de la población de la Tierra. Ese sistema es homicida, biocida, ecocida y geocida”

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...

8 Respuestas

  1. Me parece muy importante difundir toda esta información. Estamos por iniciar unos cursos de capacitación a jóvenes, esto es importante.

  2. Daniel Balladares dice:

    Mucha información… Pero que poca resistencia ponemos frente a los “grandes” que gobiernan cada país. En Chile la mano obrera está devastada solo caminamos hacía delante porque es una orden, ya poca gente se revela ante lo injusto y luego es callada con amenazas… No se que hacer.

  3. Gregorio Gonzalez dice:

    Aun cuando el dato no cambia el sentido de lo que el economista intenta plasmar, hay que ser riguroso, a la hora de dar información.
    La facturación de la mayor empresa de Gestión de Activos el mundo BlackRock, es de 10.500 millones de dolares al 2016 y no de 14 Billones de dolares, por otro lado, el PIB de E.E.U.U. es de 16,2 Billones de dolares, es decir 16,2 millones de millones de dolares.

  4. Claro, pero es que hemos vivido en este sistema desde hace décadas, no lo escogimos, pero nos adoctrinaron en el miedo y con una mente limitada, para que creamos que este mundo es así de cruel y necesitamos que alguien nos diga que hacer y como hacerlo, ni siquiera entendemos lo que venimos hacer a este planeta donde tenemos que pagar tan caro para vivir. Dichosamente llegó el momento en que la conciencia de la humanidad está despertando cada vez más y con mayor fuerza. Sí, cosas muy duras de hacerle frente y dolorosas están pasando, pero tiene que ser así, porque cuando nos damos cuenta de que no queremos algo, es cuando también nos damos cuenta de que podemos escoger que es lo que realmente deseamos y eso nos despierta. Cuando algo estorba, tenemos que sacudirnos, y eso esta pasando ya, la humanidad ya no soporta tanta mentira y manipulación. Nos han dicho que llega el fin del mundo, muy cierto, pero el fin del mundo para esos gigantes financieros que son los que inventan el dinero y hacen que el pueblo idiotizado pague con su propia vida, una vida de esclavitud.
    Ningún ser humano necesita que lo cuiden ni que le digan que hacer, todos llegamos a este planeta con el conocimiento y la sabiduría necesaria, no para sobrevivir, pero para vivir en opulencia, porque este es un mundo lleno de riqueza y abundancia para todos y de todos. Hagamos el cambio, empezando por cada uno, paso a paso y ayudemos a otros a despertar.
    Sin tu apoyo los grandes no pueden sobrevivir, nosotros somos quienes le damos el poder.
    Yo tengo toda la fe que podemos hacer de este mundo algo maravilloso para todos. Gracias por ayudar a la humanidad a despertar con este tipo de información.

  5. Juan Fco. Ballen Mancero dice:

    No puede ni debe continuar esta ausencia de control a un deseo aparentemente lícito de lucro sin límites que además evade contribuir a ninguna sociedad, ya que opera globalmente usando entes off-shore domiciliadas en paraísos fiscales. Ahí está el factor de esta distorsión que debemos eliminar!!

  1. 8 noviembre, 2016

    […] Hay un hecho que debe preocupar a todos los ciudadanos del mundo: el desplazamiento del poder de los estados-nación hacia el de unos pocos conglomerados financieros que operan a nivel global, cuyo poder es mayor que el de cualquiera de los Estados tomados individualmente. Estos realmente detentan el poder real en todas sus ramas: financiera, política, tecnológica, comercial, medios de comunicación y militar. (…) Lo importante es conocer su propósito y su lógica: buscan simplemente ganancias ilimitadas. Una compañía de alimentos compra una mina sin ningún tipo de experiencia en el ramo, sólo porque da beneficios. No hay ningún sentido humanitario, como por ejemplo, tomar una pequeña porción de las ganancias para un fondo contra el hambre o para disminuir la mortalidad infantil. Para ellos, eso es tarea del estado y no para los accionistas que sólo quieren ganancias y más ganancias. (…) Ese sistema es homicida, biocida, ecocida y geocida. ¿Cómo puede prosperar tal inhumanidad en la faz de la Tierra y todavía decir que no hay alternativa? Leonardo Boff, teólogo, filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño, en “Donde está el poder en el mundo hoy”. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.