Las llamadas no provenían del Submarino San Juan. Se confirmó la avería en las baterías. El Gobierno sigue sin dar la cara. Crece la angustia en los familiares

“El informe oficial indica que se investigaron todas las señales en el espectro del área de operaciones. Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Hubo siete intento pero no corresponden al submarino ARA San Juan”, explicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, esta mañana en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo no hubo “ningún indicio, señal humosa, detección por radar o baliza” .

Este lunes el ARA San Juan debía haber llegado a Mar del Plata: “Hoy era el día, habiendo tomado un día más de margen por las condiciones meteorológicas, de arribo a Mar del Plata y no ocurrió”.

La Armada Argentina confirmó este lunes que el capitán del submarino ARA San Juan reportó una falla en las baterías el miércoles pasado, cuando desapareció. Se confirmó así la principal hipótesis que se barajó apenas conocida la noticia. Lo que no se entiende es por qué se lo desmintió en un principio y se lo mantuvo oculto durante seis días.

Mientras se teme lo peor, los familiares se debaten entre aferrarse a la esperanza y la peor de las angustias.

A 6 días de la pérdida de contacto con la tripulación de 44 personas y uno de los hechos más graves que se recuerden en las últimas décadas de esta naturaleza, el Gobierno sigue sin hablar con la prensa ni dar la cara, tercerizando toda explicación en la Armada.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*