Las increíbles finanzas de la diputada Mara Brawer: triplicación del patrimonio en dólares en un año e inmuebles declarados a precios imposibles

La diputada Mara Brawer, una de las más locuaces defensoras de la legalización del aborto en el último debate en el Congreso de la Nación, ha resultado ser también muy hábil a la hora de triplicar su patrimonio en solo un año y subvaluar sus bienes en sus declaraciones juradas, consignando inmuebles en Capital y Necochea por solo mil dólares.

De acuerdo a lo expuesto por el portal El Disenso, en base a documentación oficial y chequeable, Mara Brawer, quien vive de la administración pública ocupando distintos cargos políticos desde 1989, actualmente con un sueldo de $268.829, ha probado tener excelentes (y sospechosas) habilidades para las finanzas propias, lo que le ha permitido pasar de declarar U$S 54.395 dólares a fines de 2017 a U$S 169.540 dólares para fines en 2018. ¿Quién puede desde la función pública triplicar sus ahorros en dólares en un año?

Brawer aparece ante la AFIP como Monotributista categoría D, en el rubro “servicios inmobiliarios” y en su última Declaración Jurada aparece consignando un departamento de 35 metros cuadrados en CABA por el monto de alrededor de 1000 dólares, cuando el valor promedio de 1 metro cuadrado en dicho distrito es de 2000 dólares, con lo que dicha propiedad debería tener un valor real de casi 70 veces lo declarado.

Otras subvaluaciones “llamativas” se presentan en el resto de sus bienes (solo en CABA posee 3 departamentos y una casa). Resulta irrisorio el monto asignado a una casa en Necochea de 264 metros cuadrados, valuada en solo $114.574 pesos, o sea, también rondando los mil dólares.

Como puede verse, la diputada Brawer no solo tiene habilidad para los discursos políticos falaces: también para materializar dinero de la nada o hacerlo desaparecer de sus declaraciones patrimoniales.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.