Las coimas de Odebrecht a Arribas y a IECSA deberían cancelar la licitación del soterramiento del Sarmiento

Graciana Peñafort realiza un buen resumen de la causa que involucra al jefe macrista de Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas. Mientras el fiscal Moldes y el juez Canicoba Corral lograron cerrar la investigación contra el funcionario macrista en tiempo récord, en Brasil se siguen conociendo datos que apuntan hacia la corrupción de Arribas. Si se aplicara la ley de contrataciones del Estado, la licitación a IECSA y Odebrecht por el soterramiento del tren Sarmiento y que tiene asignada por Macri una financiación de $45.000 millones debería darse por terminada.

Leamos la Ley de Contrataciones del Estado:

por Graciana Peñafort

¿Cuál es la noticia judicial del dia? que Meirelles, arrepentido del LAVA JATO aseguró que hizo 10 pagos a Gustavo Arribas, jefe de la AFI, por coimas.

Arribas habia sido denunciado en base a una nota de Hugo Alconada Mon, fue sobreseído en tiempo record por Canicoba y mi estimadisimo fiscal Moldes decidió no apelar el sobreseimiento. Hoy el arrepentido Meirelles testificó que fueron 10 los pagos a Arribas.

Aclaró Meirelles que su función era pagar coimas, no cuadros, como dijo Arribas que era lo que se le había pagado.
La razón de las coimas: el soterramiento del Sarmiento, proyecto que debía hacerse con financiamiento externo, requisito para ganar licitación. Ganó la licitacion IECSA, que en esa época era Calcaterra, que es Macri. Como presidente, Macri decidió que el Estado pagaría la obra. Es decir, Macri cambió las condiciones de adjudicación de la obra y decidió pagarla con fondos del Estado. Lo que Macri no cambió fue el contratante: su primo Calcaterra. ¿Cuándo decidio vender la empresa Calcaterra? cuando saltó la denuncia sobre Arribas “valijero”. ¿Cuál es el encuadre legal? Cohecho, que sanciona no solo al funcionario público que recibe coimas, sino al privado que las paga. Es falso el argumento de que Arribas no era funcionario público, porque para el delito de cohecho no hace falta ser funcionario.

En el medio de este entuerto aparecen algunos otros nombres significativos. El 1º es Marcelo Mindlin que es quien compró la empresa IECSA que administraba Calcaterra y que es aun hoy adjudicataria de la licitación del soterramiento del Sarmiento. ¿Qué otra empresa compró Mindlin? Petrobras (en Argentina). La compra de la petrolera hace unos días comenzo a ser investigada por la justicia de Brasil:
https://t.co/3DR6PnglUk

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*