La prensa internacional refleja la crisis Argentina, el “desplome del peso” y el sometimiento al FMI

La versión del Medio Oriente del FT destacará el mensaje del Presidente en su tapa de mañana

La negociación del Gobierno con el FMI para acordar un plan de financiamiento llegó a los principales medios del mundo. Algunos, como el Financial Times, destacarán la noticia en su tapa de mañana.

Según el Financial Times, los intentos del Gobierno para “rescatar” al peso fallaron, por lo que el presidente Mauricio Macri se vio “forzado” a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional. Eso dirá el artículo que el diario publicará en tapa mañana, en su edición para el Medio Oriente.

“Resbalón de la Argentina hacia una crisis fuerza a Macri a llamar al FMI”, titula el FT Middle East, que destaca la noticia junto a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirarse del pacto nuclear con Irán.

La portada de ElPaís.com

El diario español El País, por su parte, publicó dos notas sobre el tema en su portada digital. “Argentina pide un rescate al FMI”, titula por un lado el medio, que acompaña la noticia con un artículo de opinión titulado “Los mercados acorralan a Macri”. La columna hace hincapié en los “fantasmas” que provoca este tipo de anuncios en la Argentina.

 

Por su parte el diario British Broadcasting Corporation (BBC) también se hizo eco de la noticia local y que ha titulado “Macri anuncia que Argentina busca ‘apoyo financiero’ del FMI para tratar de frenar el desplome del peso”.
“Pese a los ajustes del gobierno y el Banco Central anunciados durante los últimos días, el peso argentino se volvió a devaluar este martes, completando un desplome de hasta 15% en una semana”.

 

El diario El Mundo, por su parte, afirmó en su portada que “Argentina pide apoyo financiero al FMI para frenar el hundimiento del peso”. “Como en los tiempos más tormentosos del pasado reciente, Argentina vuelve a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar una nueva crisis económica que deje al país otra vez al borde del abismo”, afirmó al mismo tiempo.

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*