La nueva profecía de Forbes: “Si el acuerdo con el FMI fracasa, Cristina vuelve a la Casa Rosada”

Nuevamente, la revista de negocios norteamericana Forbes hace otra de sus profecías: “Si el acuerdo con el FMI fracasa”, Cristina Kirchner volverá a “la Casa Rosada” y realiza para los inversores internacionales el análisis que los medios argentinos, adictos al Gobierno, tapan.

Así lo explica el analista Kenneth Rapoza: “Ambos, Argentina y el FMI necesitan que esto funcione. Lagarde tiene ambiciones políticas post-FMI”. Dice el autor en referencia a la necesidad que tendría la directora del Fondo de que Argentina no explote por el aire ya que pretende ser futura candidata a presidente de Francia.

Pero advierte: “Incluso con el dinero extra del FMI, los riesgos son altos”. Ya que “si el dólar pasa de los 44 pesos, el Banco Central tendrá menos munición para frenarlo”.

Cita al propietario de Millenia Investment Advisors, quien dice “El nuevo tipo de intervención del banco central con bandas, es una invitación a los fondos especulativos a jugar en contra. Todo esto sube las posibilidades de un retorno de Cristina al poder”.

Y describe tres escenarios:

1-Macri continúa por el mismo camino. Esto lo asemejaría a De la Rúa. A muchos inversores extranjeros les gustaban las políticas de De la Rúa. Pero terminaron defaulteados cuando tuvo que renunciar.

2-Macri podría encarcelar a Cristina, por su implicamiento en la causa de los “cuadernos”. El país estallaría en protestas y muchos lo verían como una persecución política.

3-El tercer camino es la dolarización si un nuevo ataque especulativo contra el peso lo lleva arriba de los $50 el dolar. Pero la mayoría de los políticos, incluso los de centro, se opondrían a esto por el riesgo de perder la soberanía. Esto es un no-no en el país de Perón.

Sorprendido ante la realidad política de nuestro país, comenta: “Argentina es el país de criaturas míticas, después de todo: Juan y Evita Perón y, por supuesto, el revolucionario marxista, Che Guevara. Lo que tenían en común era la creencia de que la clase obrera era explotada. Argentina es una constante batalla contra el ‘colonialismo’ y los ricos propietarios de empresas”.

Y finaliza con una profecía: “Si este acuerdo con el FMI no es exitoso”, los kirchneristas que hoy protestan en las calles “verán a su candidata política en la Casa Rosada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.