La mayor Marcha Educativa de la historia le dijo NO a las políticas de Mauricio Macri

Macri lo hizo: su proyecto neoliberal contra la dignidad del conjunto de los trabajadores, y en particular contra los docentes, generó una de las movilizaciones más masivas de la historia de las luchas educativas, con cientos de miles de personas llegando de todo el país a la Plaza de Mayo.

Su desconocimiento del pasado combativo de las distintas organizaciones (y el fogoneo de los grandes medios de comunicación pidiéndole mano dura contra los gremios), le ha venido haciendo creer que podrá sencillamente “desgastar” a los docentes. La realidad una vez más parece demostrarle que su lectura de la situación es equivocada. La disposición a la lucha de amplios sectores de los trabajadores y trabajadoras de la educación se demuestra cada día más fuerte.

Como correctamente le espetó en la cara su ex aliada, Mirtha Legrand, Mauricio Macri una vez más demuestra que “no ve la realidad”. Haría bien en escuchar uno de los cánticos que resonó en la jornada: “Le caímos en la escuela, le caímos en la plaza y si no hay paritarias, le caemos en la Rosada, ea ea, ea ea, …”.

Compartimos algunas de las imágenes de un día histórico:

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*