(VIDEO) La Masonería celebró sus 300 años en Londres. Conocé a los políticos argentinos que participan de reuniones masónicas

El 31 de octubre de 2017 tuvo lugar en Londres el acto central por los 300 años de la Masonería. La celebración se realizó en el Royal Albert Hall, uno de los teatros más importantes del mundo y reunió a 136 Grandes Maestres de las principales Grandes Logias de todos los países, junto a más 4500 delegados de distintas representaciones. El actor británico Sir Derek Jacobi ejerció de maestro de ceremonias enmarcado en una estructura colosal con escuadra y compás bañados en oro de 20 metros de altura y la proyección gigante en holograma del Ojo que Todo lo Ve, la deidad masónica por excelencia:


El “Ojo que todo lo ve”, representación luciferina del culto masónico.


Andrew Parmley, Alcalde de la City de Londres, el distrito financiero y el centro histórico de la ciudad, ofreció una recepción en su residencia oficial, The Mansion House. La celebración contó con el acompañamiento musical de la Royal Philharmonic Orchestra.

El brigadier Willie Shackell, Gran Secretario de la Gran Logia Unida de Inglaterra, afirmó: “Siento que nuestro papel y nuestra relevancia en la sociedad de hoy no pueden ser más fuertes y ahora esperamos con interés nuestro viaje a través de los próximos 300 años”.

El Diputado del Gran Maestro leyó una carta de saludo dirigida a la Reina, y a continuación la respuesta de Su Majestad para la celebración del tricentenario: “buenos deseos para todos ustedes en un evento de gran éxito”. Cerró solemnemente el evento el Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el Duque de Kent, sobrino de la Reina Isabel II junto al himno nacional inglés “God save the Queen”.


Puede verse el cierre de la ceremonia en este impresionante video:

En Gran Bretaña los masones se cuentan en número de 200.000, en la Argentina las cifras oficiales hablan de alrededor de 12.000 miembros y son muchos los políticos y empresarios que abrevan en las distintas logias. La participación política en la Masonería es transversal a los distintos partidos, sin embargo, es importante destacar cómo por detrás de las camisetas partidarias, todos defienden los mismos intereses liberales, generalmente asociados a los dictámenes del poder financiero y las geopolíticas inglesa y norteamericana. Algunas de las pocas fotos que se han filtrado de distintas reuniones masónicas con políticos en la Argentina:


Margarita Stolbizer disertando en la sede de la Masonería Argentina.




Patricia Bullrich y Norma Morandini en la misma Gran Logia.



Lopez Murphy, Silvana Giudice, Javier Castrilli y Jorge Telerman disertando en el Gran Templo Masónico del Palacio Cangallo.


Los “peronistas” Julio Bárbaro y Julio Piumato y en medio el “radical” Juan Manuel Casella.


Sergio Bergman (PRO) con el símbolo masónico del compás y la escuadra detrás.



La influencia de la Masonería en América Latina: en el centro de la foto Luis Almagro, Secretario General de la OEA, presidiendo encuentro de la Confederación Masónica Interamericana, abril de 2017.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*