Abal Medina y el “Chino” Navarro quedaron afuera del Parlamento nacional y provincial

Los referentes del Movimiento Evita, Juan Manuel Abal Medina y Fernando “Chino” Navarro, fueron arrastrados por la magra elección realizada por el Frente Justicialista Cumplir, encabezado por Florencio Randazzo, que obtuvo apenas un 5,2 por ciento de los votos en las legislativas bonaerenses, y quedaron afuera del Parlamento nacional y provincial, respectivamente. En los dos casos, el frente que llevó el sello del PJ perdió las bancas a manos del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que los superó quedándose con el cuarto lugar.

Juan Abal Medina iba como segundo candidato a diputado nacional por el frente Cumplir y conseguía ingresar en la Cámara baja si la alianza liderada por Randazzo repetía el cuarto lugar conseguido en las PASO. Sin embargo, la lista que llevó el sello del PJ perdió cerca de 15 mil votos entre las primaria de agosto y las elecciones de ayer y cayó al quinto lugar, por lo que el único diputado ingresado por esa fuerza fue el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca. El FIT fue la fuerza que sumó 71 mil votos más que en las primarias y se quedó con la banca extra, ingresando a Nicolás Del Caño y a Romina Del Plá.

En la Cámara baja bonaerense, las bancas que se ponían en juego eran 35 y, de ellas, 18 correspondía a la Tercera Sección Electoral, donde el “Chino” Navarro encabezaba la lista de diputados provinciales. La Tercera Sección fue la única en la que Unidad Ciudadana logró imponerse a Cambiemos, por amplio en margen en varios municipios, como La Matanza. La suerte para el frente Cumplir fue la misma que a nivel nacional y cayó al quinto lugar (5 por ciento de los votos) siendo superado por el FIT (5,78 por ciento de los votos). Con esos números, en la Tercera sección, Unidad Ciudadana colocó 8 diputados, Cambiemos 7, 1País 1 y el FIT 1.

Fuente: Página 12

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.