La increíble red que une a los Dueños de la Argentina en el gobierno de Macri

La Neo-Aristocracia

Cuando a fines de 2015 las urnas le dieron el sí, el gobierno de Cambiemos implementó su estrategia, ya puesta en práctica de manera acotada, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires: la implementación de una compleja “Red de Redes” socio-familiares que llevará la presencia de la oligarquía argentina a todos los ámbitos de gobierno con el fin de controlar las áreas directivas y operativas del Estado para el logro de su aprovechamiento integral con miras a la persecución de su primordial objetivo: la transferencia sistemática de ingresos desde las clases populares a los grupos concentrados, los cuales no solo representan, sino que ellos mismos conforman y dirigen.

A la planificada estrategia de masivos despidos en el Estado (primero bajo la figura de “ñoquis” y luego bajo la justificación del “achique”), resguardados por el encubrimiento mediático y la connivencia de la dirigencia sindical, le prosiguió un sinnúmero de nombramientos de “empleados afines” en posiciones de primera, segunda y tercera línea (Ministros, Asesores, Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores, etc.), donde el único requisito exigible, aún por encima de la capacidad para ejercer el puesto, estará dado por el grado de identificación con el modelo propuesto, su estatus de pertenencia y el nivel de relaciones dentro de esta compleja y bien planificada “Red Neo-Aristocrática” de la que presentaremos más adelante una representación gráfica acotada.

Se producirán así centenares de designaciones de hombres y mujeres pertenecientes o ligados a un puñado de familias que propugnan por un modelo ultra conservador de desigual participación de la riqueza. Las mismas que luego lavan culpas, dinero e impuestos con sus Fundaciones y se camuflan dentro de Asociaciones Civiles “democráticas y republicanistas” y distintas agrupaciones de tinte ultra católico.

Se sucederán entonces, como funcionarios, centenares de hombres y mujeres descendientes de una veintena de familias patricias, apellidos vinculados a la historia agroexportadora nacional, al circuito financiero, a las pocas grandes empresas industriales, a la machacada cotidianidad de los argentinos y, no en pocas ocasiones, a los capítulos más tristes de nuestra historia nacional dado su activa participación en los Golpes de Estado del siglo pasado.

El Plan de Negocios

Hemos dicho más arriba que el objeto principal de este grupo es producir la transferencia de ingresos. Uno de los errores más comunes de la dirigencia opositora o de los pocos comunicadores críticos que todavía quedan en el aire es, precisamente, intentar juzgar la eficacia del gobierno de Cambiemos por el cumplimiento o no de su “Plan de Gobierno” o, por manifestarlo de otra manera, por el logro o no de las metas propuestas en diferentes índices inflacionarios, sociales, etc.

Tomando parámetros del 2015, nos encontramos que “promesas” electorales y posteriores como: pobreza cero, bajar la inflación, achicar el Estado, reducir el déficit, dejar de tomar deuda, cuidar a los jubilados, etc., chocan de plano con los resultados obtenidos por el Gobierno. Y lo ilusorio es pensar que existe realmente un Plan de Gobierno que contiene estas premisas, que no es otra cosa que un abanico de ilusiones huecas comunicacionales convenientemente filtradas por el extenso aparato controlado de medios de la Argentina. Y es que en la realidad este supuesto Plan de Gobierno colisiona con el verdadero plan de la dirigencia gubernamental del Cambio: El Plan de Negocios.

Y el Plan de Negocios es, básicamente, realizar la transferencia. Y para que esto se produzca, indefectiblemente, se debe empobrecer a las masas, desfinanciar el sistema jubilatorio, trastocar la balanza cambiaria, apostar al dólar, endeudar externa y eternamente al país y sacarle gravámenes a poderosos empresarios y terratenientes en detrimento de las grandes masas.

Y para que el Plan de Negocios no se desvíe y se realice en detrimento del supuesto Plan de Gobierno, fue primero necesario asegurarse la presencia de sus hacedores en el Estado a través de una complejísima telaraña oligárquica: La Red de Redes.

La Red de Redes

Los denominados “Dueños de la Argentina” constituyen un exclusivo grupo que no supera al 1% de la población. Estos se hayan vinculados entre sí por diversos lazos: familiares, societarios, asociativos, etc. No solo pertenecen a un acotado grupo de familias sino que también comparten empresas, emprendimientos inmobiliarios, fundaciones, asociaciones civiles y hasta las reuniones de miembros dirigentes de los exclusivos barrios privados en los que pasan parte de sus vidas.

A modo de intentar explicarlo gráficamente, construí una sección acotada de dicha Red a modo de que se visualicen las relaciones a las que hago mención. Destaco lo de “acotada” pues es muy sencillo seguir agregando nombres y relaciones a los que se encuentran allí pero esto entorpecería, por su magnitud, la visualización.

Así, partiendo del Jefe de Gabinete Marcos Peña, en pocos trazos de vínculos familiares y societarios, la Red existente detectó cuarenta y dos casos de funcionarios que actúan o actuaron en el gobierno macrista y que son los que se encuentran en color amarillo.

A modo de ejemplo, también, he incluido nombres de Empresas (algunas proveedoras del Estado) solo a modo de ejemplificar la cercanía de los funcionarios, sus familiares y grupos de pertenencia con las mismas; lo mismo para Fundaciones, algunas de las cuales reciben suculentos subsidios que firman ellos mismos.

De igual modo podría hacerse si quisiéramos destacar en la red a las personas beneficiadas con, por ejemplo, la quita de retenciones, el dólar futuro, los compradores de lebacs, las empresas beneficiadas con exenciones impositivas, blanqueadores de capitales, etc., lo que convierte a este gobierno en un continuo e ineludible conflicto de intereses del que tanto los medios adeptos como la justicia cómplice hacen permanente caso omiso.

Funcionarios detallados

Para una mejor comprensión del gráfico, detallo a continuación los funcionarios allí enumerados y su último puesto ocupado:

1) Albarracín, Santiago: Presidente del Directorio de YACIMIENTOS MINEROS DE AGUA DE DIONISIO

2) Amadeo, Eduardo: Diputado Nacional

3) Aragone, Pablo Rafael: Vicepresidente del Directorio del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA)

4) Basavilbaso, Emilio: Director Ejecutivo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

5) Bosch, Juan Manuel: Director Nacional de Coordinación Pesquera del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

6) Bosch, Mariano Miguel: Vicepresidente del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA

7) Braun, Alexia: Hasta marzo 2017 en el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires

8) Braun, Enrique: Interventor del PRO

9) Braun, Federico Mauricio: Subdirector Ejecutivo de Administración en el Anses

10) Braun, Miguel: Secretario de Comercio

11) Bullrich, Esteban: Senador Nacional

12) Comoretto, Chiara: Secretaria de Emilio Monzó

13) de Estrada, Santiago: Secretario de Culto

14) Dellepiane, Carlos: miembro titular de la COMISIÓN NACIONAL ASESORA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EMISIÓN DE SELLOS POSTALES CONMEMORATIVOS

15) Dimier, Horacio: Asesor del área de comunicaciónes de la Intendencia de Mar del Plata

16) Gulmanelli, Maximiliano: Secretario de Gestión Educativa

17) Hume, Paula: Equipo pedagógico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

18) Lacroze, Félix: Subsecretario de Coordinación Administrativa del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES

19) Lagos Marmol, Paula: Director de Coordinación de Contenidos Económicos G-20

20) Lopetegui, Gustavo: Secretario de Coordinación de Políticas Públicas

21) Macri, Mauricio: Presidente de la Nación

22) Martelli, Eduardo: Secretario de Modernización Administrativa

23) Massot, Nicolás: Diputado Nacional

24) Miguens, Francisco: Director Nacional de Cooperación Internacional del SINEP en el Ministerio de Eduación

25) Nazar, Juan Gregorio: Director General de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN

26) Ongay, Alejandro: Personal de la Planta de Gabinete de la Dirección General de Gestión Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires

27) Orlowski, Beatriz: Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad

28) Peña, Andrés: Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

29) Peña, Félix: Asesor del Consejo de la Producción

30) Peña, Ignacio: Asesor del Ministerio de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires

31) Peña, Marcos: Jefe de Gabinete de la Nación

32) Polledo, Carmen: Diputada Nacional

33) Prat Gay, Alfonso: Ex Ministro de Hacienda y Fiananzas

34) Prat Gay, Juan Antonio: Coordinador General de la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN)

35) Quintana, Mario: Secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria

36) Riva, Luis: Interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares

37) Robredo, Gonzalo: Director Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires

38) Rodríguez Larreta, Horacio: Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

39) Sánchez Sorondo, Gabriel: Jefe de la Unidad de Procesos y Estudios Normativos de la Dirección General de Acción de Gobierno

40) Santillán, Fernando: Coordinador General Técnico y Operativo de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

41) Urien, José María: Hasta octubre 2017 en la Dirección General y Técnica de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires

42) Urtubey, Juan Manuel: Gobernador de Salta

Fuente: Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para La Insuperable

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.