La fiesta del Poder Real por el Día de la Independencia de EEUU en Argentina

EmbajadorEEUU-Cambiemos

El Poder Real festejó este 4 de julio su “Día de la Independencia”. En la celebración, el embajador norteamericano Noah Mamet dijo que el fortalecimiento del vínculo “probablemente ha superado todas las expectativas” y está alcanzando “nuevos niveles”. “Quizás mucha gente se sorprendió con lo bien que está yendo”, señaló. Es extraño, en recientes encuestas el 90% de los argentinos considera “mala” la situación actual del país. ¿Quiénes serán los que se “sorprenden” por “lo bien que está yendo”? Quizá conocer a los que fueron invitados al agasajo nos permita descubrir quiénes se están sintiendo “tan beneficiados”. El Partido de la Embajada reúne a políticos, empresarios, jueces y periodistas:

“Casi todas las agencias de gobierno de los EEUU están colaborando con sus contrapartes de la Argentina, y tenemos la suerte de contar con profesionales talentosos y dedicados en ambos gobiernos”, dijo Mamet. Entiéndanse por agencias de EEUU: CIA, DEA, sus muchas Fundaciones y obviamente los acuerdos de entrenamiento, formación y coordinación entre las FFAA.

El embajador Mamet dio su discurso luego de la entonación de los himnos de ambos países y el encuentro contó con la conducción del modelo y presentador Iván de Pineda. Estuvo presente casi todo el gabinete de ministros del Poder Ejecutivo: Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio, Pablo Avelluto, Carolina Stanley, Isela Constantini, Esteban Bullrich, Juan José Aranguren, Lino Barañao, Jorge Lemus, Laura Alonso y Claudio Avruj.

PatriciaBullrich-EmbajadaEEUU EstebanBullrich-EmbajadaEEUU Aranguren-EmbajadaEEUU Aguad-EmbajadaEEUU LauraAlonso-EmbadajaEEUU

Por el Partido Judicial estuvieron: el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, jueces como Claudio Bonadio y Ariel Lijo, y los fiscales Carlos Stornelli, Germán Moldes y Ricardo Sáenz, los mismos que afirman que “a Nisman lo mataron” y organizaron la marcha del 18F.

JuezBonadio-EmbajadaEEUU
Claudio Bonadío

Lorenzetti-EmbajadaEEUU
Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

FiscalSaenz-EmbajadaEEUUFiscal Ricardo Sáenz

FiscalPlee-EmbajadaEEUUFiscal Germán Moldes

FiscalMoldes-Stornelli-EmbajadaEEUU
José “Pepe” Scioli, embajador Noah Mamet y el fiscal Carlos Stornelli

JuezArielLijo-EmbajadaEEUUJuez Ariel Lijo

Por el lado empresarial participó la plana mayor de AEA (Asociación Empresaria Argentina): Héctor Magnetto, Alejandro Bulgheroni, Adelmo Gabbi, Jorge Brito, Jaime Campos, Cristiano Rattazzi, Eduardo Elsztain (IRSA) y Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina).

Magnetto-EmbajadaEEUUHéctor Magnetto (Clarín)

Magnetto-DelaRua-Embajada

cristiano ratazzi 88Cristiano Ratazzi (FIAT)

AlejandroBulgheroni232Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas)

Luis Etchevehere 115Luis Etchevehere (Sociedad Rural)

Otros dirigentes políticos que participaron fueron: el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz (PS), el diputado Hermes Binner (PS), los ex legisladores Ricardo Gil Lavedra (UCR) y José “Pepe” Scioli (PJ), Jorge Landau (PJ), el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman (PJ).  Estuvo presente el ex presidente Fernando De la Rúa, quien no se perdió el gusto de darle la mano a Héctor Magnetto.

MiguelLifschitz541Miguel Lifschitz (PS)

También asistieron “periodistas independientes” que suelen representar el punto de vista de los EEUU en sus líneas editoriales y/o son antikirchneristas: Alfredo y Diego Leuco, Fernando Bravo, María O’Donnell, Silvia Mercado, Facundo Pastor y el empresario de medios, dueño de Infobae, Daniel Hadad.

DanielHadad-EmbajadaEEUU JuanMichelli-EmbajadaEEUU FernandoBravo-EmbajadaEEUU TurcoAsis-EmbajadaEEUU2 SilviaMercado-EmbajadaEEUU MariaODonnell-EmbajadaEEUU Leuco-EmbajadaEEUU

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*