La familia Maldonado convoca a una marcha y festival en Mar del Plata

Comunicado completo: 

El próximo 1° de abril se cumplirán 8 meses de la desaparición forzada de Santiago y queremos invitarlos participar de la marcha y festival , que realizaremos en la ciudad de Mar del Plata a las 15 hs.
Decidimos comunicarlo en estos días tan importantes para el Pueblo Argentino, donde se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Los argentinos aprendimos a sangre y fuego el valor de luchar por conocer la Verdad, único camino posible para obtener Justicia y honrar la Memoria.

Como familiares de Santiago pedimos saber la Verdad y reclamamos avances en una investigación lenta e ineficaz. La responsabilidad en esta demora tan dolorosa debe compartirse entre el Poder Judicial que no avanza con la celeridad necesaria y el Poder Ejecutivo Nacional que, pese a haberse manifestado a favor en un primer momento de contar con el apoyo de los organismos internacionales – GIEI – para mejorar una investigación muy cuestionada, ahora los rechaza.

Hablamos de responsabilidad porque ambos, en cada esfera de competencia, deben decirnos qué le sucedió a Santiago, quiénes están vinculados a su desaparición forzada seguida de muerte y otorgarles la pena que les corresponda. Es una tarea necesaria, indelegable y que se encuentra demorada sin explicación.

Una vez más, junto al resto de la comunidad, reclamamos VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA por SANTIAGO
Marchamos desde el monumento a San Martín (Av. Luro y Mitre) hasta Plazoleta Almirante Brown donde se realizará el festival con bandas invitadas.

Agradecemos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales por acompañarnos este 1° de Abril.

Santiago Presente!!!!

Justicia por Santiago Maldonado

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.