La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará a la Argentina el próximo jueves en el marco de la pre-cumbre del G20 que se realizará 19 y el 20 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

Lagarde se reunirá con el empresario que ocupa el Poder Ejecutivo Nacional, Mauricio Macri, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

El Fondo Monetario, tras auditar las cuentas de la Argentina (como en la época de Menem y De la Rúa), pidió al Gobierno Nacional un mayor recorte de salarios y ayudas sociales, así como acelerar el ritmo del ajuste fiscal.

En las conclusiones de la consulta del llamado “Artículo IV”, el FMI coincidió con el Gobierno “en la necesidad de reducir al déficit” y celebró el “crecimiento económico potencial” (¿se referirá al “crecimiento invisible” mencionado por Macri?).

“Los directores indicaron que es esencial reducir el gasto público, sobre todo en los ámbitos en que dicho gasto ha aumentado rápidamente en los últimos años, en particular salarios, pensiones y transferencias sociales”, agrega el informe del Fondo. En este marco, “aplaudieron el reciente acuerdo entre los gobiernos federal y de las provincias, que debería incentivar la disciplina fiscal”.

Fuente: Diario Pulse