Como en la dictadura: el presidente de la Sociedad Rural nuevo Ministro de Agricultura. Denunciado por fraude y evasión

Como en la dictadura cívico-militar cuando Videla designó en 1979 a Jorge Zorreguieta (padre de la actual reina de Holanda), Macri nombró Ministro de Agricultura al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, un ultraliberal decidido a quitar la mayor cantidad de impuestos posible a las corporaciones agroexportadoras.

Cabe recordar que Etchevehere ha venido siendo denunciado por defraudación y evasión de impuestos, incluso por su propia hermana.

Dolores Etchevehere, hermana de presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), relató sus denuncias por defraudación y evasión tributaria, operaciones en las que estuvo como protagonista Luis Miguel Etchevehere, y en las que participaron sus otros hermanos, Juan Diego, presidente de la Fundación Pensar de Entre Ríos y actual funcionario del Enacom, Arturo Sebastián, ex directivo de Adepa, y su madre, Leonor Barbero.

“Ya van siete años y medio de estafas. Las Margaritas SA tomó créditos a través del Banco Itaú para sembrar soja, con un plan de promoción de siembra con tasa subsidiada por el Banco Central, por 250.000 dólares”, dice y luego marca que “resulta que ese dinero fue desviado a las cuentas de otras sociedades, una de ellas Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), que es la editora de El Diario de Paraná”.

“En ese momento, 2012, la mayoría accionaria de SAER la tenía el empresario Walter Grenón (60 por ciento), mientras que el 40 por ciento restante pertenecía al Grupo Etchevehere. Dentro del patrimonio de SAER había 18 inmuebles, empresa que fue vaciada. De esos bienes, 10 fueron transferidos a dos sociedades de Grenón (Nexfin y Urbajay) y 8 fueron derivados a Construcciones del Paraná SA, constituida por el Grupo Económico Etchevehere al solo efecto de recibir esos inmuebles”.

“Ahí hubo una maniobra de vaciamiento (SAER) y auto transferencia de activos (los inmuebles) hacia una empresa insolvente”, denunció Dolores.

La demanda por estafa consta en la Justicia ordinaria, mientras que la causa por evasión tributaria y violación a la ley penal cambiaria se encuentra en los juzgados federales de Entre Ríos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*