La deuda mundial asciende a U$S 217 trillones, el 327% del PIB mundial

De acuerdo a una nota publicada por Europa Press y basada en un informe del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el volumen mundial de deuda ha alcanzado un nuevo récord de 217 trillones de dólares (o sea, 217 millones de millones) en el primer trimestre del año, una cifra equivalente al 327% del PIB mundial. De este modo, la deuda global se ha incrementado en los últimos doce meses en más de medio trillón de dólares.

Las “economías maduras”, básicamente EEUU y Europa suman una deuda de 160 trillones mientras que los “países emergentes” totalizan alrededor de 56 trillones.

La deuda se divide en: 63 trillones tomados por empresas, 59 trillones tomados por gobiernos, 54 por el sistema financiero, 40 trillones tomados por hogares.

De acuerdo al informe del IIF el incremento de los niveles mundiales de deuda “ha comenzado a lastrar la solvencia soberana” y cita incluso el caso de China con un endeudamiento total (público más privado) del 304% de su PBI, motorizado en parte por el endeudamiento de los hogares y la inversión especulativa en viviendas. En el caso de los EEUU solo su deuda pública de 20 trillones llega ya al 110% de su PBI, mientras que su deuda total de 60 trillones alcanza el 300% de su producto bruto interno.

Queda claro quiénes dominan el mundo.

Fuente: http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-deuda-global-escala-190-billones-327-pib-mundial-20170702132851.html

http://www.usdebtclock.org/index.html#

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*