La CGT llamó a un Paro General este lunes a partir del mediodía contra el recorte a los jubilados

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá el próximo lunes por la mañana para anunciar formalmente un paro general a partir mediodía hasta la medianoche en rechazo al proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. A las 14 de ese mismo día, el oficialismo intentará tratar la iniciativa en la Cámara de Diputados, tras el debate del jueves pasado que fracasó luego del escándalo desatado en el recinto y en el marco de una salvaje represión en los alrededores del Congreso.

La medida de fuerza será la segunda que la central obrera concretará en los dos años del gobierno de Cambiemos y fue decidida hoy por los principales dirigentes que se encuentran en estado de sesión permanente tras la masiva movilización social reprimida por cuatro fuerzas de seguridad. Otra de las clave que precipitó la decisión fue el anuncio del oficialismo de que la cuestionada norma fue ratificada por un grupo de gobernadores peronistas que la apoyan y que instaron a sus diputados a garantizar el quórum en la sesión convocada a partir del lunes al mediodía.

Durante la semana, largos fueron los debates sobre la posibilidad del paro que es exigido por los sectores que tienen un asiento en la Comisión Directiva que sesiona en el edificio de la calle Azopardo y que participaron de las protestas reprimidas el miércoles y jueves de la semana pasada.

La confirmación de que la medida de fuerza ya está decidida y solo resta ser comunicada al resto de los integrantes del Consejo Directivo que se reunirá el lunes a las 9. El responsable de transmitir la decisión fue Jorge Sola, titular del Sindicato del Seguro y secretario de prensa de la central obrera.

Fuente: Página 12

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*