“Claudio Bonadio preparó el terreno para detener a Cristina Kirchner”. Opinan: Kollmann, D’Elía y Dalbón

Al igual que en abril de 2016, el “juez de la servilleta de Corach”, Claudio Bonadio, acaba de armar la escena para intentar detener a Cristina Kirchner, la principal líder de la oposición en la Argentina. Una vez más, la rancia oligarquía de nuestro país juega con fuego. En la ocasión anterior, la gigantesca movilización que acompañó a la ex presidenta mostró que no sería tan sencillo avanzar en este claro plan de venganza, detrás del cual está la oscura mano de Héctor Magnetto, pero que ha sido largamente conversado con altos funcionarios del gobierno de Macri y de la Embajada de los EEUU. El objetivo es evitar a cualquier precio el retorno del “populismo”, desviar el eje de la discusión política y aleccionar al conjunto de la clase dirigente para que nadie vuelva a desafiar al poder real detrás del trono. Compartimos las opiniones de Raúl Kollman, Luis D’Elía y Gregorio Dalbón:

Con la mira puesta en CFK
Por Raúl Kollmann

El juez federal comenzó con la indagatoria a Oscar Leiva, un ex empleado de Hotesur. El 6 y el 7 están previstas las indagatorias a Máximo y Florencia Kirchner, pero el objetivo de Bonadio sería la detención de la ex presidenta.

El juez federal Claudio Bonadio preparó ayer el terreno para detener a Cristina Fernández de Kirchner. El magistrado tomó ayer la primer indagatoria en una causa armada, Los Sauces, y volvió a la carga con una imputación por asociación ilícita contra todos los citados. El 6 y 7 de marzo deberán afrontar la indagatoria Máximo y Florencia Kirchner y al final la ex presidenta. El magistrado señala en la acusación que la organización supuestamente destinada a lavar dinero empezó a funcionar en 2003, cuando Néstor Kirchner asumió como presidente, curiosamente en tiempos en que ni siquiera existía Los Sauces. Y el grupo organizado para delinquir –integrado por empleados administrativos, gerentes, empresarios, los hijos del matrimonio presidencial y la propia ex mandataria– siguió funcionando hasta 2016, cuando Bonadio intervino la sociedad. La insólita acusación, leída ayer a un empleado administrativo, es igual para todos los imputados, sin ninguna descripción del papel que jugó cada uno.

La causa Los Sauces es un grotesco armado de Bonadio, quien puso en marcha una especie de causa colectora después que fue eyectado de la causa original, Hotesur, por graves irregularidades. Bonadio convocaba a testigos sin avisar a las partes e incluso puso en marcha una pericia sin notificar a las defensas para que designaran los peritos correspondientes. Ese cúmulo de atropellos llevaron a la Cámara Federal a apartarlo de la causa Hotesur, que luego quedó en manos de Julián Ercolini.

Sin embargo, Bonadio armó rápidamente una causa paralela. Lo hizo en mayo de 2016, cuando Hotesur era una causa muy anterior, de noviembre de 2014 y que incluía toda la operatoria de Los Sauces. En la pericia ordenada por Ercolini en Hotesur, por ejemplo, 14 de los 33 puntos de pericia estaban referidos al alquiler de las oficinas e inmuebles de la empresa Los Sauces. Nada importó: el fiscal Carlos Rívolo y el juez aceptaron una denuncia de Margarita Stolbizer y, pese a que se trataba del mismo objeto procesal, no se envió la denuncia a Ercolini para que la sumara, sino que Bonadio se quedó con esa causa colectora. Es parte de la trama político-mediática-judicial de Comodoro Py.

En la mañana de ayer se produjo la primera indagatoria ordenada por Bonadio. El citado fue Oscar Leiva, un empleado administrativo que realizó depósitos de cheques entre 2009 y 2015 y que fue titular de Hotesur durante tres meses. Leiva llegó a Comodoro Py acompañado por su abogado, Martín Arias Duval, del estudio Arslanian, y hasta ese momento no sabía de qué se lo acusaba. Cuando leyó la descripción en la que se lo ubicaba como integrante de una organización –asombrosamente en paralelo con CFK– en la que se hacían operaciones más bien ficticias para lavar dinero, Leiva se negó a declarar. El imputado y el letrado quedaron en estudiar el listado de los depósitos de cheques que Leiva hizo como empleado administrativo y responderán con un escrito explicativo en los próximos días.

Como se sabe, la familia Kirchner sostiene que su negocio siempre fue el alquiler de propiedades y que todos los movimientos fueron bancarizados, por lo que no puede haber lavado de dinero. Menos todavía puede tratarse de retornos por la obra pública: el total de los movimientos de Hotesur o Los Sauces fue menos del 0,02 por ciento de la obra pública.

Más allá de esos argumentos, la impresión que quedó en todos los que pasaron por Comodoro Py ayer es que Bonadio prepara el terreno para detener a CFK cuando tenga que resolver la situación, hacia mediados de marzo. Esa preparación del terreno ya la hizo anteriormente en la causa dólar futuro, pero finalmente desistió de la acusación por asociación ilícita. No se sabe si esta vez hará lo mismo. Lo que está claro es que con la descabellada imputación de ayer sentó las bases de la detención. Y lo hizo en una causa armada e ilegal.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/21490-con-la-mira-puesta-en-cfk

La hipótesis que expone Raúl Kollman había sido advertida el 13 de febrero por Luis D’Elía, quien pidió: “Tenemos que hacer un paro por tiempos indeterminado además de acciones en todos lados si eso pasa”. Compartimos acá el audio con su análisis (a partir del minuto 7:00):

El 22 de febrero, Luis D’Elía volvió a pedir un plan de acción ante una futura detención arbitraria de Cristina Kirchner (a partir del minuto 4:20):

Por su parte, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, opinó por Twitter y por Radio Belgrano:

 

Gregorio Dalbón entrevistado en Radio Belgrano:

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

  1. ESTE JUEZ BONADIO ES UN LAMBE CULO DE SUS JUECES AMIGOS Y ESTA HACIENDO LO IMPOSBLE PARA QUE CRISTINA VAYA PRESA. SITUACIÓN QUE NO VA A CONSEGUIR NUNCA EN VIRTUD DE QUE YA LA EX PRESIDENTA HA PASADO POR TODOS LOS FILTROS HABIDOS Y POR HABER PARA ENCONTRARLE ALGÚN DESLIZ. MAGNETO Y SUS SECUACES SIENDO LA CABEZA DE ESTO EL PRESIDENTE MACRI Y QUIENES LOS QUE HACEN POSIBLE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN YA CONOCIDA, SON LOS CULPABLES DEL QUE DE QUE NUESTRO PAIS ESTÉ EN SITUACIÓN ECONOMICA TERMINAL. PERO EN OCTUBRE LES VAMOS A DEMOSTRAR QUE TODA CARTA TIENE CONTRA Y TODA COTRA SE DA Y EN ESTA OPORTUNIDAD FESTEJAREMOS EL TRIUNFO PARA BIEN DE NUESTRA PATRIA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*