El kirchnerismo y otras vertientes del peronismo en unidad para 2019: “El pueblo argentino ya no le cree más a Cambiemos. Dependerá de nosotros construir un nuevo sueño emancipatorio”

El “Encuentro por la unidad” reunió en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) a dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo. “El único límite es Cambiemos”, fue el denominador común de todos los presentes. Estuvieron los kirchneristas Daniel Filmus y Agustín Rossi, los randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro, y los massistas Daniel Arroyo y Felipe Solá.

Agustín Rossi: “El éxito está en cómo conjugar los diferentes matices, teniendo como único límite a Mauricio Macri. Tenemos que trabajar todos juntos no solo para resistir al modelo económico sino también para construir uno nuevo, con inclusión social, para ofrecerle a los argentinos. Hay que resistir pero también hay que ofrecer un nuevo sueño emancipatorio”, planteó.

Daniel Filmus: “Escuchamos lo que nos dice el pueblo todos los días en la calle: adonde vamos la gente nos pide que nos unamos. En estos últimos días hemos visto muchas iniciativas de unidad. Todas son bienvenidas y nosotros nos sumaremos a las que haya en diferentes ámbitos, sin protagonismos personales. La gran posibilidad que tenemos para que esta unidad se exprese en el 2019 es que elaboremos un programa transformador, innovador, que lleve las banderas de la soberanía, el crecimiento y la distribución justa de la riqueza”.

Alberto Fernández: “llegó la hora de que todos los peronistas tomemos conciencia de que la Argentina necesita una oposición dura al Gobierno, y que además sepa para dónde va” (podría verse en esta frase una resonancia de su conversación reciente con Cristina Kirchner). Dijo también que “este encuentro es para empezar a debatir un programa y caminar juntos”, para que “nadie nos haga creer a los peronistas que no existe un 2019”.

Chino Navarro: “Primero tenemos que saber todos que la unidad requiere salir a la calle a escuchar a los compañeros víctimas del gobierno ajustador y defenderlos y luego de armar un programa, aparecerán los candidatos”.

Felipe Solá: “los dirigentes más experimentados debemos ser más humildes y maduros para contener las ambiciones y las diferencias” y propuso “cambiar la nostalgia y la melancolía por la dinámica de la protesta social en el 2018, donde hay que acompañar, pero sin liderar”.

Entre los presentes en el auditorio de la UMET estuvieron el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; los intendentes bonaerenses Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (La Costa); el ex senador Juan Manuel Abal Medina; los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Hugo Yasky (CTA) y Guillermo Carmona; y la dirigente Florencia Casamiquela.

Desde el campo popular se requerirá la sabiduría necesaria para poder articular todos los intereses contrarios al poder liberal-financiero, hoy representado por Macri, más allá de los intereses particulares de cada actor político e incluso de sus errores en el pasado. La política es un campo a analizar con pensamiento estratégico y no solo emocional.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*