Kicillof: “La doctrina Macri es primero el castigo, la pena, la cárcel y después el juicio. Presidente, eso es anticonstitucional”

Áxel Kicillof participó del acto a 12 años del No al ALCA, junto a dirigentes de Unidad Ciudadana. En el mismo se refirió a las actuales relaciones de fuerza entre la derecha liberal y el campo nacional y popular y a la detención ilegal de dirigentes de la oposición por parte del régimen macrista:

Quién dijo que nos íbamos a quedar en nuestras casas muertos de miedo.

Ha vuelto el mismo verso: abrir nuestras economías mientras EEUU las cierra cada vez más.

Esta “derecha moderna” huele a naftalina, tienen 200 años de mentira, de podredumbre, de persecuciones, de defender los intereses de unos pocos.

¿Dónde está el 82% móvil para los jubilados y tantas cosas que dijeron cuando eran oposición?

Cuando Macri iba para allá con su clarividencia a firmar el TPP se encontró que Trump lo estaba haciendo pedacitos. Ni siquiera entiende lo que está pasando en el mundo. Es un corso a contramano, están abriendo la economía en un mundo que se cierra. No es el mismo mundo de los ’90 ni la misma sociedad.

En los ’90 no teníamos liderazgo ni conducción. Hoy hay y se llama Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy el Gobierno de Macri está tratando de instalar el miedo para despolitizar a los pibes y a los militantes.

La doctrina Macri es primero el castigo, la pena, la cárcel y después el juicio. Presidente Macri, eso es anticonstitucional.

Están buscando encarcelar a dirigentes no porque el Gobierno esté fuerte, yo lo veo al revés, porque creyeron que Cristina tenía un techo de voto y tiene un piso de 37%.

Contra ese plan tenemos que venir no con solo impulso y entusiasmo sino con una estrategia. Quienes somos dirigentes vamos a estar todos los días acompañando a nuestro pueblo. No va a haber una separación entre los dirigentes allá arriba y los trabajadores y el pueblo allá abajo.

Podés ver el video del acto completo acá:

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*