Israel masacra a por lo menos 15 palestinos y deja más de 1400 heridos al reprimir la “Gran Marcha de Retorno”

El régimen sionista no se cansa de masacrar palestinos: este viernes reprimió la llamada “Gran Marcha de Retorno” cobrándose la vida de por lo menos 15 palestinos y dejando más de 1400 heridos. Este es el Estado que venera Mauricio Macri y el que está entrenando a las fuerzas de seguridad en la Argentina.

La Gran Marcha de Retorno fue convocada para este viernes por varias organizaciones civiles y políticas palestinas en los territorios palestinos ocupados para reivindicar el derecho a volver de todos los refugiados palestinos.

De acuerdo al Ministerio de Salud palestino, de los casi 1416 heridos cerca de un centenar han sufrido heridas de bala, mientras que la mayoría han sido atendidos en los puestos de emergencia habilitados en la frontera por la Media Luna Roja Palestina por inhalación de gases lacrimógenos.

 

Las marchas y protestas palestinas durarán 45 días y terminarán el 15 de mayo, para que coincida con la conmemoración de la Nakba, fecha que recuerda con dolor el desplazamiento de cientos de miles de palestinos con la creación del Estado de Israel en 1948.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.