Indignante revelación: Aranguren le dio 13 licitaciones millonarias a una sociedad trucha de Shell en Islas Barbados de la que es director

El ministro de Energía Juan José Aranguren también quedó involucrado en el nuevo escándalo por evasión internacional divulgado en los Paradise Papers, sumándose a Luis Caputo, ministro de Finanzas de Mauricio Macri.

De acuerdo a lo revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas, Aranguren (que ya tiene una denuncia penal por haber beneficiado con el aumento del gas a la petrolera de la cual todavía es accionista) fue director de una sociedad offshore creada en Barbados por Shell para proveer gasoil en América Latina, “Shell Western Supply and Trading Limited” (una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC). Al día de hoy esta sociedad sigue activa. También figura como director de “Sol Antilles y Guianas Limited”.

Lo más sospechoso y grave de esta situación es que desde que Macri asumió la presidencia el 10 de diciembre del 2015, esta offshore “ganó 13 contrataciones para proveer gasoil al Estado” (sumando siete de ellas se alcanza una suma de u$s 150 millones de dólares) según informó el Consorcio Internacional de Periodistas. En abril de 2016, Shell Western Supply and Trading se quedó con siete de los ocho cargamentos de gas oil licitados por CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Aranguren vuelve a aparecer beneficiándose a sí mismo desde su cargo de Ministro en un negocio privado, en este caso incluso recurriendo a una sociedad destinada a la evasión y al lavado de dinero, por lo que podría ser imputado de varios delitos de gravedad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*