Indignante: 270.000 usuarios sin luz en Capital y GBA a pesar de 1000% de aumento acumulado

A pesar de los tarifazos que ya llevan más del 1000% de aumento acumulado, los cortes de luz son cada vez mayores: 270.000 usuarios, cifra que se debe multiplicar por 4 si consideramos que “usuario” implica en la mayoría de los casos a una familia: más de 1 millón de personas solo en Capital y Gran Buenos Aires. De esta forma se cae el relato de Cambiemos de que luego de los continuos aumentos de tarifas se obtendría un mejor servicio. Lo único que sí se logró es que aumenten exponencialmente sus ganancias empresas como Edesur, de Nicolás Caputo, testaferro de Mauricio Macri y Edenor de Joe Lewis y Marcelo Mindlin, otros dos empresarios muy cercanos al actual gobierno.

“Estamos pagando para que no nos den luz”, afirmó Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, al cuestionar nuevamente los masivos cortes de luz que se registraron ayer en Capital y el Conurbano. Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 270 mil hogares no tuvieron suministro en medio de una jornada de calor agobiante. Con el descenso de las temperaturas, los afectados por los cortes de energía disminuyeron en las últimas horas a 92 mil en las áreas de Edesur y Edenor.

La empresa Edesur registró a las 9.30 de hoy cerca de 55.225 usuarios afectados, contra los 165.819 que se registraban en la víspera, reportó el ENRE en su último informe; mientras que Edenor informó una baja de cortes de 105.074 de ayer a 36.611 de hoy.

Los barrios que continúan con mayor cantidad de afectados en el servicio de Edesur son Liniers, Caballito, Constitución, Flores, Barracas, Balvanera, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, San Cristóbal, Villa del Parque, Villa Luro, Villa Lugano. También resultan afectados por cortes algunas zonas de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Almirante Brown.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*