Indignante: A 185 años de la usurpación de Malvinas, Macri guardó silencio y tuvo que ser Evo Morales quien levante el reclamo de soberanía

En medio del proceso de “desmalvinización” al que pretende someter el régimen macrista a la Argentina, y al cumplirse este miércoles 185 años de la usurpación de las Islas Malvinas por parte del enemigo inglés, tuvo que ser un presidente extranjero quien haga presente el reclamo del pueblo argentino por la soberanía sobre nuestro archipiélago ocupado por nada menos que una base nuclear de la OTAN.

Así lo hizo saber el presidente de Bolivia, Evo Morales: “Como hoy, 1833, tropas británicas invadieron las islas Malvinas, poniendo en práctica la doctrina clásica del imperialismo, por la que las grandes potencias, creen que pueden disponer de territorios y recursos de naciones más débiles #MalvinasArgentinas #MarParaBoliva”

Esto ocurre en medio de la discusión por la decisión del régimen macrista de destruir los billetes con la imagen de Malvinas.

En la actualidad el tono sobre la soberanía argentina en las Malvinas ha cambiado. Incluso “se perdió la idea de que Malvinas era parte de América Latina”, en opinión de una persona que luchó en la zona.

Casi 200 años han pasado desde aquel 3 de enero de 1833 cuando Reino Unido ocupó ilegalmente las Islas Malvinas y desalojó a las autoridades argentinas. Sin embargo, el estatus colonial continúa y no se avizoran cambios en el futuro cercano.

Fuentes diplomáticas, citadas por el diario Perfil en su página web, aseguran que “no habrá ninguna votación (en foros internacionales) en el futuro cercano sobre Malvinas”, al tiempo que fijó para mediados de 2018 una reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas.

Durante años las Relaciones Exteriores de Argentina se han basado en la búsqueda de la solución pacífica, de conformidad con los principios del Derecho Internacional, en pro siempre de la soberanía sobre las islas, sin embargo, desde la llegada al poder del presidente Mauricio Macri analistas aseveran que hay una especie de subordinación.

“Se perdió la idea de que Malvinas era parte de América Latina”, afirmó el excombatiente en las islas y periodista, Edgardo Esteban, en entrevista con el portal Página 12 el pasado mes de abril.

Mientras tanto, Reino Unido obvia los llamados de Naciones Unidas a reanudar el diálogo y mantiene la realización de actividades unilaterales en el territorio ocupado, como el empleo de ejercicios militares.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*