Imputan al Ministro de Agroindustria, Etchevehere, por administración fraudulenta, dádivas y negocios incompatibles con la función en el Estado

El ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, comienza a estar más comprometido con el delito de dádivas, negocios incompatibles con la función en el Estado y administración fraudulenta, por más que haya restituido a la Sociedad Rural los 500 mil pesos que le habían “obsequiado”, ya que no lo exime de culpa de haber realizado el posible delito. Así lo entendió el fiscal Ramiro González, quien lo imputó por haber recibido esa retribución (¿a cambio de qué?) y solicitó que se lo investigue. Este posible delito se suma a los de estafa por los que fue denunciado por su propia hermana. ¿Se llegará a hacer justicia?

La causa contra el ministro de Agroindustria se abrió a partir de una denuncia que presentó el abogado Leonardo Martínez Herrero. Etchevehere recibió los 500 mil pesos de la Sociedad Rural a los pocos días de dejar la presidencia de esa entidad para incorporarse a la primera línea del Gobierno.

Martínez Herrero denunció a Etchevehere por la posible comisión de los delitos de dádivas, negocios incompatibles con la función en el Estado y administración fraudulenta. El fiscal González lo imputó y consideró que debe ser investigado en el marco de la causa que tramita el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Sin embargo, la posibilidad de que se haga justicia no es muy alentadora: Martínez de Giorgi es un juez del que siempre se sospechó su acceso al cargo había sido en virtud de su relación con el ex jefe de contrainteligencia de la SIDE, Antonio Stiuso.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*