Hugo Moyano se acercó a CFK: “Para reconstruir al Peronismo incluiría a Cristina”. Su hijo Pablo criticó a Urtubey

El dirigente sindical Hugo Moyano se refirió a la actualidad argentina y expresó una serie de fuertes declaraciones políticas.

Sobre la ex Presidenta puso en duda las acusaciones que pesan sobre ella por corrupción: “No sé si Cristina fue corrupta” y consideró que en las futuras elecciones se debe alcanzar la unidad del PJ y allí incluyó a Cristina Kirchner: “Para reconstruir al peronismo incluiría a Cristina”.

Sobre el Gobierno advirtió: “Están atacando a los derechos de los trabajadores. Somos los grandes perjudicados. Le están sacando el plato de comida a la gente. A ellos nunca le faltó nada y no saben lo que es tener necesidad”. En cuanto a las acusaciones en su contra (el Poder Judicial lo imputó por fraude contra el club Independiente) afirmó: “Es toda una mentira. Antes decían ‘Clarín miente’, ahora voy a tener que decir ‘Nación miente'”. “Creen que se pueden llevar todo por delante”, dijo Moyano y  advirtió que “no se arrodillará ante nadie”.

En el mismo sentido político había opinado su hijo, Pablo Moyano: “Urtubey está más cerca del gobierno que del peronismo”, dijo cuando lo consultaron en Radio 10 sobre el planteo del mandatario salteño de realizar una interna que no incluya al kirchnerismo. Pablo confirmó la movilización de Camioneros “en defensa de los convenios colectivos de trabajo”, contra “el Gobierno y los empresarios que no se bancan no poder avanzar contra los trabajadores”. Sobre las investigaciones judiciales consideró que “fue un ataque por habernos opuesto a la reforma laboral. El tema del patrimonio está todo blanqueado. Que investiguen lo que quieran. La modalidad del gobierno es presionar mediáticamente. Si voy preso, que mi celda esté al lado de la de Franco Macri”.

Andrés “cuervo” Larroque, referente de La Cámpora ya había afirmado a mediados de enero que “es necesario un acercamiento con Hugo Moyano y todos los dirigentes sindicales para ponerle un freno a la reforma laboral” y agregó que “con Hugo dejamos de lado las contradicciones secundarias para poder mirar las cosas que le importan a la gente” y había criticado a Sergio Massa, quien había señalado que entre él y Cristina Fernández de Kirchner hay un océano que los separa. Al respecto, dijo que estas declaraciones “no suman, queda la duda si ese océano que separa a Massa de Cristina no se llama Magnetto (por el CEO del Grupo Clarín)”

Cristina Kirchner ya había dicho en noviembre de 2017: “Con Pablo Moyano nos une la esperanza”.

Algo que los grandes medios no suelen decir es que detrás de la unidad del Peronismo y muy cerca a Pablo Moyano también se encuentra la sutil diplomacia del Papa Francisco.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.