A horas del Año Nuevo: Vidal deja a más de 200 familias en la calle

Más de 200 trabajadores que cumplían labores en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente de la Dirección de Educación Provincial fueron notificados de que no continuarán en sus puestos ya que el gobierno bonaerense decidió disolver ese organismo.

“Nos fueron llegando correos electrónicos. A algunos de nosotros, los invitaban a incorporarse en otras tareas y en otras áreas. Al resto nos comunicaban que no iban a renovar nuestros contratos”, relató al diario El Día de La Plata uno de los afectados.

La UEP (Unidad Ejecutora Provincial) es un organismo que funciona hace más de 20 años. Los 380 trabajadores están precarizados. Contratados anualmente, se ocupan de la construcción y reparación de escuelas, jardines y centros educativos de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores se preparan para recibir el nuevo año en lucha y organizar los próximos pasos para la pelea por la recontratación y contra la disolución de la UEP.

Según trascendió, el régimen macrista elige despedir personas en la cercanía de las fiestas para generar un efecto de mayor amedrentamiento en las filas sindicales.

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*