Histórica y multitudinaria movilización con más de 400.000 personas le dijo un rotundo NO a Macri y su reforma laboral

En una multitudinaria e histórica movilización obrera de más de 400.000 personas en la Av. 9 de Julio, el movimiento obrero organizado le dijo un rotundo NO a la reforma laboral de Mauricio Macri.

La movilización reunió a gran parte de la CGT con las dos CTA, movimientos sociales, el kirchnerismo y partidos del Frente de Izquierda. Se discute entre las centrales un paro general en marzo.

El principal orador fue el líder de Camioneros, Hugo Moyano, quien dio un durísimo discurso contra el régimen macrista:

“Hay más de 1 millón y medio de pobres en este país. Y todavía nos quieren hacer creer que llevan a cabo políticas que en el futuro van a beneficiar al país”.

“No somos desestabilizadores. Somos hombres y mujeres de trabajo que le decimos al Gobierno que deje de aplicar estas políticas. Están hipotecando al país”.

“En esta movilización multitudinaria venimos con un solo objetivo: decirle al señor Presidente que no siga con las políticas que hambrean al sector más sensible de nuestra sociedad”

“No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner”.

“Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera”.

“Los que más queremos la pacificación del país somos los trabajadores. Pero eso se hace con salarios dignos. Esto es lo que venimos a reclamar. Pero ellos no tienen, creo yo, temor a los dirigentes. Les tienen temor a los trabajadores”.


El dirigente de la CTA, Hugo Yasky realizó también un enérgico discurso de unidad, en el que dijo:

“Este día va quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores, de la dignidad, de los que no nos ponemos de rodillas ante la prepotencia de un gobierno de patrones”.

“Hay que volver a tener una Argentina donde el orgullo del argentino sea poner un plato de comida en la mesa, donde su hijo vaya al colegio a estudiar y no a comer. Y eso se consigue con paritarias libres y cláusula gatillo”.

Por su parte, el dirigente Pablo Micheli afirmó:

“Estos tipos son vagos, que a lo único que apuestan es la timba financiera, que vinieron a llenarse los bolsillos a costa de los jubilados, de los más pobres”.

“Donde tocan a un compañero, hay que nacionalizar la lucha. Hay que defender a los compañeros que luchan, que todas las épocas estuvieron al lado de los trabajadores como Hugo Moyano”.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.