Hebe: “La CGT no existe. Podemos hacer un habeas corpus a ver si la encontramos”

Tras la brutal represión a los trabajadores de PepsiCo, el triunvirato directivo de la CGT no convocó a un Paro Nacional sino a una tibia movilización de repudio el… 22 de agosto, o sea dentro de más de un mes de ocurridos los hechos. Cuesta entender la actitud de manifiesta complicidad con el gobierno de Macri si no fuera por la pertenencia al massismo de los tres dirigentes que encabezan la central obrera y es sabido el rol de co-gobierno que ha venido teniendo Sergio Massa en este año y medio de proyecto neoliberal.

“La CGT no existe. Podemos hacer un habeas corpus a ver si la encontramos. Hay un grupo trabajando mucho, pero otros son un bloque que se hicieron ricos con los trabajadores. Nunca trabajaron. Están atrapados y encerrados en su propia mierda. ¿Se creen que se van a quedar adentro porque ellos no salen? El pueblo ya está saliendo”, afirmó hoy Hebe de Bonafini en la tradicional marcha de Plaza de Mayo, en la que las Madres sumaron a trabajadores de PepsiCo. Razón no le falta a sus palabras: muy poco de lo que está ocurriendo sería posible sin una dirigencia sindical cómplice y corrupta que, lejos de representar a sus trabajadores, negocia beneficios personales a cambio de resignar conquistas laborales.

Rodolfo Daer, quien dirige el Sindicato de la Industria de Alimentación desde hace 30 años, en su vergonzoso diálogo con el periodista Roberto Navarro tampoco fue capaz de convocar a un paro:

Desde la Cámara de Diputados, el bloque del FPV pidió que se investigue a la jueza Menstasty, que ordenó el bochornoso desalojo desoyendo todos los pedidos de diálogo y resolución pacífica (además de despertar sospechas por sus relaciones con el gobierno macrista): “Andrea Rodríguez Menstasty, es la ex mujer del Diputado de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires, integrante del Consejo de la Magistratura, quien promovió su nominación en un trámite por lo menos sospechoso en cuanto a su celeridad, ya que el expediente ingresó por mesa de entradas el 19 de Septiembre de 2016 y el 30 de Noviembre del mismo año obtuvo su acuerdo en el Senado Bonaerense”.

Pepsico Argentina SRL, facturó alrededor de 4800 millones de pesos en 2016 de acuerdo a la revista Mercado, y es una de las empresas con mayor facturación de la Argentina, por lo que recursos no le faltan. Simplemente recurre a los despidos masivos como forma de incrementar sus ganancias al reemplazar producción local por importada más barata. Su presidente y gerente es Marcelo Bombau quien fue junto a Gustavo Lopetegui (vicejefe de Gabinete de Macri) directivo de Milkaut S.A. y es también CEO de TyC Sports, empresa del Grupo Clarín. Bombau aparece citado en los Panama Papers como socio del estudio jurídico M&M Bomchil, responsable de crear alrededor de catorce sociedades offshore.

Así hablaba el presidente de PepsiCo, Bombau, contra el Fútbol para Todos:

La salvaje represión ordenada por Macri y Vidal, incluyó el uso de gas pimienta cerca de un jardín de infantes:

Lo cierto es que nada de esto habría ocurrido si previamente las políticas del actual gobierno no hubieran disminuido el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que repercutió en la baja del consumo y el cierre de empresas. Tampoco habría ocurrido con una CGT a la altura de las circunstancias, que defendiera en las calles y fábricas a sus representados en lugar de dedicarse a hacer jugosos negocios con el gobierno para sus dirigentes corruptos y traidores.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*