(VIDEO) Gustavo Vera: “No quepan dudas: el video el Papa lo hizo pensando en la reforma en Argentina”

En una extensa y jugosa entrevista con Crónica TV, el legislador mandato cumplido por Bien Común y amigo personal del Papa Francisco, Gustavo Vera, confirmó que el video del pontífice hablando de los jubilados fue publicado por estas fechas pensando en la reforma previsional que se está queriendo realizar en la Argentina.

“El Papa está siguiendo no solo la reforma previsional, también la laboral y el pacto fiscal. La nueva Conferencia Episcopal está actuando con sintonía con lo que el Papa está planteado, Monseñor Ojea y Monseñor Lugones se han pronunciado respecto a que el trabajo no es mercancía, que la reforma jubilatoria es injusta porque de hecho es una reducción de los ingresos jubilatorios a una jubilación que ya de por sí era bastante pobre y con precios que son prácticamente inaccesibles”, afirmó Vera.

También criticó el rol del senador Pichetto: “La angustia que tiene un abuelo al no poderle regalar ahora en las fiestas algo a sus nietos y sentirse como si fuera un descarte, un deshecho. Esto es algo que el Papa condena en todo el mundo y que naturalmente en su querida Argentina le duele mucho que esto ocurra. Por eso me parecen muy desacertadas las declaraciones de Pichetto sobre monseñor Lugones diciendo que los obispos se ocupen de las cosas de Dios cuando justamente ocuparse de las cosas de Dios es ocuparse de los seres humanos, las criaturas de Dios, muy particularmente de aquellos que no tienen recursos para defenderse como los niños y los ancianos (…) si Pichetto es un alma en pena encarpetada yo no tengo la culpa”.

Denunció la forma en la que el Gobierno quiere imponer la reforma: “Acá no hay ninguna negociación política, lo que hay son carpetazos que el Gobierno está haciendo desde la secretaría de Inteligencia para arrodillar a los diputados. A muchos legisladores los van agarrando por separado y si no tienen causas se las inventan”.

Y finalmente reafirmó que el video difundido tuvo la intención de frenar la pésima reforma jubilatoria: “No te quepa la menor duda de que cuando el Papa hizo este video y lo publica ahora en diciembre está pensando en la reforma en la Argentina. No te quepa la menor duda y está muy a tono con lo que dijo el obispo Lugones (…) Las preocupaciones del Papa las podés ver reflejadas en el accionar de la nueva Conferencia Episcopal que se ha pronunciado en contra de la Reforma Laboral diciendo que el trabajo no es mercancía, se ha pronunciado en contra de la reforma del Ministerio Público Fiscal que pretendía desmantelar los programas de acceso a la justicia en las villas, los programas de trata, de lavado de dinero, se ha pronunciado en contra de la Reforma Previsional calificándola de injusta, el obispo de Bariloche ha armado una mesa de diálogo mientras el Gobierno pretende estigmatizar a los pueblos originarios e inventarles organizaciones creaciones de los servicios. La acción que ha tenido la Iglesia en este mes refleja 100% y es bergogliana químicamente pura”.

Mirá el video de la entrevista acá:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*