Gustavo Vera: “Hay que cuidar a Jaitt. Stiuso puede descartarla luego de usarla como a Nisman”

Gustavo Vera, titular de la fundación La Alameda, entidad que hace casi dos décadas lucha contra la trata de personas, pidió al Estado “cuidar a Natacha Jaitt” del accionar de los servicios de inteligencia. Según el legislador, “Jaime Stiuso puede descartarla luego de usarla como al fiscal (Alberto) Nisman”, haciendo un parangón con lo ocurrido en 2014 cuando el fiscal fue instrumentalizado por el sector de los servicios de inteligencia ligado a EEUU e Israel para presentar la mediática denuncia, desatado el escándalo se encontró sin pruebas, pasó a valer más muerto que vivo y finalmente apareció muerto, en lo que podría ser un típico caso de suicidio inducido.

El apuntar hacia Stiuso no es descabellado ya que un denominador común de los “denunciados” por Jaitt es que están precisamente enfrentados o son directamente enemigos del “ex” agente de inteligencia: Carlos Pagni jugó siempre una interna dentro de los servicios contra Stiuso (Pagni participó de una red de escuchas ilegales en el equipo de Juan Bautista “Tata” Yofre, Roberto García, Edgard Mainhard de Ugente24 y Héctor Alderete de Seprin) y el caso de Gustavo Vera es justamente quien ha venido realizando decenas de denuncias contra la red de prostíbulos regenteados por Raúl Martins y la red de empresas de Stiuso.

El legislador explicó que la exposición de Jaitt reúne “todos los elementos normativos con lo que nuestro Código Penal castiga la falsa imputación de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública”, en referencia a que la trata de personas, la explotación de la prostitución ajena, son delitos de acción pública, y “las injurias contra el honor de una persona”, por llamarlo pedófilo.

“Ella misma se definió como prostituta VIP. Es sabido hace mucho que trabaja para operaciones de inteligencia. Tiene la banca de Jaime Stiuso, que es un agente que no está formalmente en la SIDE, pero sigue operando en las sombras”, siguió el ex legislador. “Después está el plano político, de análisis y especulaciones de lo que hay atrás de esto. Pero el esbirro que me calumnió se va a tener que retractar”, dijo Vera, quien aseguró que “después me voy a ocupar de los otros porque yo no voy de pico. Denuncié a Stiuso por enriquecimiento ilícito, a (el prostíbulo) Stavros, que está a la vuelta del cementerio de Recoleta y ahí detuvieron a un tratante y a víctimas de trata”.

Vera insistió en que detrás de estas denuncias  está “la mafia de los proxenetas y tratantes, a los que hemos dañado muchísimo en la zona de Recoleta. Natacha tiene muchos amigos entre los que hemos procesado y detenido”.

Gustavo Vera inició acciones legales porque Jaitt la incluyó en sus explosivas acusaciones: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, exigiendo la retractación pública de todas las infamias de las cuales hemos sido acusados, de delitos contra los cuales paradójicamente luchamos hace más de 20 años. Somos conocidos justamente por luchar contra la trata, el trabajo esclavo, el abuso sexual infantil, la pedofilia”, aseguró en diálogo con radio Concepto.

Acá pueden verse las principales declaraciones de Vera:

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*