Grave: Macri planea retirar a Argentina de UNASUR, desarmando el proyecto de una Patria Grande en América Latina

Mauricio Macri nuevamente intenta posicionar a la Argentina de espalda a la región. Desde el gobierno afirman que la UNASUR es un organismo creado en un momento político muy distinto al actual, cuando la mayoría de los presidentes de Suramérica tenían otra visión política.

En Casa Rosada se analiza pegar el portazo a final de mes, aunque el proceso de salida definitivo puede demorar hasta unos seis meses. La decisión de Macri viene en sintonía con su política de alineamiento total con Estados Unidos de Norteamérica y tendría un fuerte impacto geopolítico en la región.

Actualmente la UNASUR, está constituída por los doce países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, con una población de más de 400 millones de habitantes.

El bloque regional se constituyó en Brasilia en 2008 y su primer secretario general fue el ex presidente Néstor Kirchner, quien fue nombrado en el cargo el 4 de mayo de 2010, pero su fallecimiento el 27 de octubre del mismo año dejó trunco su mandato de dos años.

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*