Finalmente el desgastado triunvirato de la CGT decidió un Paro General para el 25 de junio

Finalmente, el triunvirato de la CGT anunció un paro general por 24 horas para el próximo 25 de junio, si bien sin movilización, en rechazo a las políticas del gobierno nacional. Como viene siendo costumbre, sin demasiada determinación, presionados por las bases y ante la posibilidad de una renovación en la cúpula de la CGT que están impulsando Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

Así lo expresaron los miembros del desgastado triunvirato, el macrista Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña: “Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes. Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”. Ya que el Gobierno les propuso “crear una comisión para analizar los despidos por actividad y sector con representantes empresarios y sindicales” y “Nosotros buscábamos algo mucho más imperativo, respecto de que no habrá más despidos. Pero siempre nos ponen la zanahoria para dentro de 6 meses”. “Nosotros estamos señalando que el Gobierno tiene que corregir el trazado económico y el Gobierno ha respondido según su naturaleza, ya que la visión del equipo económico es que no pueden intervenir en las reglas del mercado. Nosotros estamos en las antípodas de eso”.

Mientras tanto, se mantiene el Paro Nacional de Camioneros, estatales y docentes nucleados en la CTA para este jueves 14, acompañados por movimientos sociales..

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.