Ex combatientes: “Nunca en la historia de la Argentina hubo un gobierno tan rastrero y cipayo como este, tan favorable a los ingleses”

Durísimo discurso contra el gobierno de Macri por parte de Daniel Guzmán, veterano de guerra de Malvinas y único orador de la vigilia en Río Grande.

Guzmán caracterizó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra y rescató el reclamo histórico del pueblo argentino: “Debe quedar en claro que el pueblo no fue a aplaudir a un dictador sino a expresar su apoyo absoluto a una causa histórica, de la misma manera que todos nosotros fuimos a la guerra sin dudar quien era y es el enemigo”, refiriéndose claramente al Imperio Británico, quien sigue colonizando la economía argentina e imponiendo sus políticas en nuestro país.

Cuestionó en duros términos al gobierno de Macri: “El gobierno nacional avanza en un acuerdo diplomático ilegal e ilegítimo con Inglaterra, para completar la entrega de soberanía que en la década de los ´90, otro gobierno inescrupuloso, como el de Carlos Menem, no terminó”.

El veterano de Malvinas denunció “los acuerdos que en septiembre de 2016, el gobierno de Mauricio Macri, sin cumplir con la Constitución y las leyes, sin darle intervención al Parlamento y sin hablar de soberanía, firmó como nuevo pacto con los ingleses para darle vía libre al saqueo de los recursos pesqueros, para que se apoderen de nuestras cuencas petroleras, dejando que líneas aéreas de otros países vuelen a Malvinas y permitiendo que los ingleses entren al territorio antártico argentino con falsos argumentos de colaboración científica”.

Incluso Guzmán dijo que los veteranos de guerra tienen “fundadas sospechas” de que la desaparición del submarino ARA San Juan, en noviembre pasado, “no se debió a una impericia, a un accidente o a la fatalidad, sino a un ataque por parte de un submarino inglés”.

“Ni la dictadura se atrevió a ceder los derechos soberanos sobre Malvinas como lo está haciendo ahora Macri”, agregó. “Nunca en la historia de la Argentina hubo gobiernos tan rastreros y cipayos que hicieran acuerdos comerciales tan favorables a los ingleses y tan desfavorables para la Argentina. Sobre todo, porque no sostienen el reclamo de soberanía. Si en estos próximos meses no frenamos este saqueo monumental que se ha puesto en marcha, se habrá consumado la entrega definitiva de la soberanía de Malvinas”, concluyó, arrancando un cerrado aplauso.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*