Escándalo: el Subsecretario de la Presidencia de Macri escondió U$S 1,2 millones en Andorra

No para de aparecer dinero en negro en cuentas ocultas de funcionarios de Cambiemos. Los que venían a luchar por la transparencia evidentemente nunca miraron la viga en el propio ojo. Ya no son solo cuentas y sociedades en Panamá, Bahamas y Caimán, ahora también se descubre que ocultaban dinero en países fiscales europeos como Andorra. Así fue denunciado por el diario El País de España. En este caso, el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, apareció vinculado a una empresa offshore en Andorra con la que se ocultaron 1,2 millones de dólares a través de una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Díaz Gilligan figuró hasta noviembre de 2014 como director de la firma Line Action, dedicada a la compra y venta de jugadores, radicada en Inglaterra pero perteneciente en un 100 por ciento a empresa panameña denominada Nashville North Inc. El funcionario de Cambiemos ligó la creación de la offshore a su relación de amistad con el empresario uruguayo Paco Casal.

Los documentos a los que accedió El País, señalan que Díaz Gilligan abrió la cuenta en 2012, cuando ya era funcionario público en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Macri como jefe de gobierno. La empresa creada mantuvo actividad hasta 2014, cuando el actual subsecretario general de Presidencia había alcanzando ya el cargo de director general de Promoción Turística

“Line Action tenía en diciembre de 2014 un saldo de 1,2 millones de dólares (980.000 euros). Y se nutría de transferencias de Uruguay de ‘clubs de fútbol'”.  La nota advierte que “el dirigente abandonó entonces su puesto de director de la mercantil, pero volvió a ocupar el mismo cargo horas después, según el registro mercantil de Reino Unido”.

¿Evadir impuestos y tener dinero no declarado -con posibles orígenes ilícitos- ya no es delito en la era Cambiemos?

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.