Escándalo: Quitan ruta de Aerolíneas a Barcelona y se la otorgan a una Low Cost.

Mediante un comunicado, la línea de bandera Argentina informó que “por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos” en línea con el camino que la compañía “viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad”.
Luego de la reducción de cinco a tres frecuencias semanales para Diciembre y Enero, el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua (quién al asumir el el cargo reconoció “no conocer nada de una compañía aérea”), informó de la decisión tomada “en un contexto de crecimiento, tenemos que seguir trabajando con mucho más foco en ser competitivos y bajar costos”.
Desde el gremio de pilotos Asociación de Pilotos de Líneas aéreas (APLA) aseguraron que “la intención es achicar el área internacional a una mínima expresión entregando el mercado aéreo a decenas de empresas en su mayoría extranjeras y low cost”.

“Por ejemplo, la aérea española Level -propiedad de Iberia- casualmente ha sido recientemente autorizada a explotar la ruta a Barcelona en 5 frecuencias semanales, las mismas que tenía Aerolíneas Argentinas y acaba de eliminar”, agregaron en un comunicado donde denuncian el “achicamiento” de la línea de bandera.
Enmarcado en una política de recorte y de favorecimiento al sector privado en detrimento del patrimonio de todos los argentinos, se le otorga a la compañía Level que pertenece al grupo aéreo de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, que comenzó a trabajar en el país en Junio del 2017.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*