Escándalo: el PRO gastó más de $40 millones en la pileta falsa de plástico ($39 millones en “logística”)

El gobierno PRO de Horacio Rodríguez Larreta volvió a desatar un escándalo por el derroche de recursos públicos en una acción de marketing. En este caso gastó por lo menos $39 millones destinados a la empresa de marketing Prado Del Ganso S.A. para la logística del evento Buenos Aires Playa 2018 e instalar la falsa pileta pública que el jefe de Gobierno presentó en el Parque de los Niños y que fue objeto de burla en las redes sociales.

Según consta en el Boletín Oficial de la Ciudad, la Subsecretaría de Contenidos contrató a esa firma por $ 38.970.608,68 por el “servicio de producción integral del evento” Buenos Aires Playa. Lo llamativo es que este monto exorbitante solo incluye la logística y el montaje (ni siquiera incluye la compra de los insumos, la instalación de las redes de agua y baños, la contratación de los artistas para los espectáculos en vivo, el personal de seguridad, cuidados médicos, etc.) por lo que se sospecha el costo total sería superior y citrculó en medios periodísticos la cifra de $43.000.000.

Desde su prisión domiciliaria, tras dos años de detención ilegal por orden de Gerardo Morales, la dirigente social Milagro Sala se tomó un tiempo para redactar una carta a Horacio Rodríguez Larreta: 

Estimado Horacio

Soy Milagro Sala. Te escribo desde la prisión sui generis que inventaron especialmente para mi. Si hay algo que no podemos negar es el nivel de creatividad que tienen. Justamente hoy vi que inauguraste una pileta, que en realidad es una alfombra.

Mira Horacio. En este encierro al que me condenaron solo por ser negra, tengo tiempo. Como sabrás nosotros además de las miles de viviendas construimos 18 piletas, entre ellas la del Parque Acuático que es la mas grande del noroeste argentino. Si necesitas algún tipo de asesoramiento contá conmigo. Yo no soy rencorosa, y si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos.

Abrazo

Milagro Sala
Presa politica de Mauricio Macri

No faltaron las gastadas en las redes sociales:

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*