Escándalo narco PRO: Asesor de intendente de Cambiemos detenido por ingresar cocaína en Tribunales

El “Cambio” parece que incluye vía libre para el accionar de narcofuncionarios y protección gubernamental y mediática para cuando son denunciados. Todo muy PRO en la Bahía Blanca del intendente Héctor Gay y la gobernadora Vidal.

Se acaba de una causa por suministro de estupefacientes contra Juan Ignacio Vitalini, funcionario municipal de Cambiemos en Bahía Blanca, asesor del intendente PRO, Héctor Gay, hermano del presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal por Cambiemos.

Vitalini ya tiene una causa abierta por “Daño y usurpación” y 3 causas archivadas por “usurpación” y “estafas”. 

El viernes pasado Juan Ignacio Vitalini, funcionario municipal y abogado penalista ingresó a la alcaldía del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca con un paquete de cigarrillos que  contenía cocaína. La detención de quien se desempeña como funcionario asesor de la Secretaría Privada del Intendente fue breve y de manera expeditiva logró ser liberado, gracias a la influencia de su hermano Nicolás Vitalini, presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca y primer candidato a concejal por Cambiemos.

Al momento, la situación no suscitó ninguna declaración por parte de funcionarios del oficialismo ni trascendió en los principales medios de comunicación de la ciudad, beneficiarios de cuantiosos montos de pauta pública. Sin embargo, se abrió una causa contra el funcionario de Cambiemos en la que interviene el fiscal Jorge Viego por “suministro de estupefacientes”.

No es la primera vez que se abre una causa contra este funcionario de Cambiemos, quien ya posee tres causas archivadas, a saber: la Causa 023309-2014 por “Usurpación” (2014), la Causa 023306-2014 del mismo año también por “Usurpación” y la 016512-2016 por “Estafa” de 2016, por engañar a un jubilado para que firme un poder y hacerse con sus bienes.

Además, Vitalini tiene una causa vigente aunque sin movimiento -“planchada” como se dice en la jerga judicial-, la 001626-2017 por “Daño y Usurpación”. En la denuncia consta que, acompañado de un patrullero, utilizó una pala mecánica presuntamente perteneciente al Municipio para demoler viviendas precarias.

Fuente:  https://desenklaustrados.info/2017/10/05/vitalini-causa-suministro/

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*