Escándalo: Macri usó a la ANSES para otorgarle $540.000 al fondo del ministro Luis Caputo

$540.000 fue el monto de la irregular “comisión” que se quedó el fondo financiero Axis, una creación del hoy ministro de Finanzas, el ex JP Morgan y ex Deutsche Bank, Luis Caputo, primo del empresario Nicolás Caputo, conocido testaferro de Macri.

La intermediación de un fondo de inversión en una operación regular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tuvo un alto costo para el Estado, siendo que eran inversiones de bajo riesgo en Lebacs, a partir de una decisión del comité ejecutivo del Fondo de Garantía se Sustentabilidad (FGS), que el propio funcionario integraba.

La comisión pagada por el Estado a Axis fue informada al periodista Sebastián Lacunza de Letra P, luego de cuatro meses de dilaciones y de retener la información. ¿Qué tenían que ocultar?

El saldo de la inversión canalizada por la ANSES hacia Axis fue de 90.115.538 de pesos, con una escandalosa comisión para el fondo de Caputo de 540.693 pesos. Esta irregularidad de estar de ambos lados del mostrador ameritó una denuncia por parte de Gabriel de Vedia, titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de la Seguridad Social, que quedó radicada en el juzgado federal de Luis Rodríguez, un juzgado que se sospecha muy cercano al ex jefe de contrainteligencia, Antonio Horacio Stiuso.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*